Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Tierra (plan 2011) 2018-1

Primer Semestre, Matemáticas para las Ciencias de la Tierra I

Grupo 1030, 40 lugares. 14 alumnos.
Profesor Héctor Jesús Díaz Jiménez ma ju vi 10 a 12 202 (Yelizcalli)
Ayudante José Luis Leal Herrera
 

Presentación el curso de matemáticas I

(Para estudiantes de ciencias de la Tierra y Ciencias de la Computación).

Profesores: Héctor Jesús Díaz Jiménez

José Luis Leal Herrera

Justificación:

La materia de Matemáticas I abarca temas de Álgebra, Geometría Analítica y Cálculo Diferencial e Integral que se han abarcado en la mayoría de los cursos de matemáticas de nivel medio superior, por lo que puede considerarse como un curso de consolidación con la finalidad de homogeneizar y construir entre todo el grupo una base firme en el área de matemáticas que les permita un desempeño idóneo en las carreras de Ciencias de la Tierra y Ciencias de la computación.

Atendiendo lo antes mencionado, en este curso se pretende trabajar con una dinámica constructivista donde los estudiantes puedan participar activamente en la asimilación de los temas por medio de una interacción constante en el trabajo en el aula y fuera de ella, desarrollando actividades que permitan fijar el conocimiento adquirido a lo largo de las semanas de curso.

Sobra la evaluación:

La evalución es acorde a la propuesta didáctica y la dinámica que se pretende desarrollar en clases, siendo uno de los puntos medulares, por lo que el curso se dividirá en 3 bloques de evaluación.

A cada bloque de evaluación corresponde una serie de ejercicios de los cuales se tomarán algunos para elaborar un examen.

Por otra parte, se indicarán algunas actividades de trabajo en clase y fuera de ella para que los estudiantes puedan acumular hasta 2 puntos extras que se sumarán directamente al examen de cada bloque.

La calificación final consistirá en el promedio de las tres calificaciones obtenidas de la suma de (examen + puntos por actividades entregadas), por lo cual el estudiante podrá sumar hasta 12 puntos, aunque en la calificación final su calificación máxima podrá ser 10.

Sobre reposiciones:

En caso de que el estudiante repruebe algún examen deberá reponerlo.

Nota final: cualquier aspecto no contemplado aquí podrá ser discutido grupalmente para llegar a algún acuerdo buscando beneficiar a los estudiantes.

Atte.

Héctor J. Díaz Jiménez

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.