Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Tierra (plan 2011) 2018-1

Primer Semestre, Matemáticas para las Ciencias de la Tierra I

Grupo 1024, 40 lugares. 30 alumnos.
Profesor Manuel Velasco Juan lu mi vi 10 a 12 102 (Nuevo Edificio)
Ayudante Araceli Valentino Castillo
 

Matemáticas para las Ciencias Aplicadas I

Introducción:

Este curso cubrirá el programa establecido por la Facultad de Ciencias, el cual se puede consultar en:

http://www.fciencias.unam.mx/asignaturas/1118.pdf

Es un curso teórico-práctico con ejemplos de aplicaciones, está enfocado en apoyar al estudiante en la comprensión de las matemáticas en el tema de funciones, derivadas e integrales, el objetivo es darle a conocer las herramientas (matemáticas) que existen, mostrar algunos ejemplos de su aplicación, obteniendo con ello práctica y experiencia para aprender a discernir en qué ocasiones se utilizan estas herramientas y finalmente como usarlas de forma apropiada.

En resumen, el curso responde a las siguientes preguntas: ¿Qué usar?, ¿Cuándo y dónde usarlo? y ¿Cómo usarlo?

El curso está dirigido a aquellos estudiantes que en verdad deseen ampliar su conocimiento de la materia.

Además, la primera semana se dará un repaso de los conocimientos previos necesarios y con ello aprovechar al máximo el curso.

Evaluación:

· Se dejará una tarea semanal que consiste en la resolución de 4 problemas relacionados con lo visto en clase la semana correspondiente (salvo la primera tarea que es de 6).

La tarea se deja en lunes, se entrega resuelta el miércoles de la siguiente semana y se devuelve calificada el viernes de la siguiente semana, las fechas de entrega son inamovibles salvo casos excepcionales.

La tarea debe ser entregada en papel, debe incluir el enunciado de cada problema al principio de la hoja siguiendo el orden de los ejercicios.

En total se dejarán 12 tareas que corresponden a 50 ejercicios para todo el semestre, se califica por ejercicio, no por tarea.

· Se realizarán tres exámenes parciales cada uno al terminar el tema correspondiente.

La evaluación está dividida de la siguiente manera: 50 pts tareas, 50 pts examen, 10 pts asistencia y participación en clase, para obtener los 10 pts de asistencia y participación también es necesario haber pasado al pizarrón al menos una vez al mes.

Obteniendo un máximo de 110 pts, la escala de calificación es la siguiente:

+100 pts -> FELICIDADES!!!

93 a 100 pts -> 10

85 a 92 pts -> 9

77 a 84 pts -> 8

69 a 76 pts -> 7

60 a 68 pts -> 6

0 a 59 pts -> NP

Observaciones:

Cualquier caso no previsto se resolverá sobre la marcha.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.