Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Computación (plan 1994) 2018-1

Sexto Semestre, Inteligencia Artificial

Grupo 7000, 30 lugares. 30 alumnos.
El Profesor impartirá clase en CCADET.
Profesor Gustavo De la Cruz Martínez ma ju 17 a 18:30
Ayudante Fernando Abigail Galicia Mendoza lu mi 16 a 17 Laboratorio de Ciencias de la Computación 1
Ayud. Lab. Rodrígo Eduardo Colín Rivera ma 14 a 16 Laboratorio de Ciencias de la Computación 3
 

Inteligencia Artificial

Información General

Modalidad: Presencial con actividades en una plataforma de educación a distancia

http://esie.ccadet.unam.mx/moodle/

La clase se impartirá en CCADET, en el espacio "Aula del futuro", 3er piso del edificio principal

Descripción

El curso de Inteligencia Artificial presentará las bases teóricas del área haciendo énfasis en su aplicación a la resolución de problemas de la vida real.

Se revisarán de forma general diversas estrategias utilizadas en Inteligencia Artificial, de tal forma que el estudiante tenga abierta la posibilidad para adentrarse de manera más profunda en estos temas más adelante.

Se construirán 4 proyectos que permitirán analizar diferentes enfoques de la inteligencia artificial, cada proyecto deberá ser documentado a manera de artículo e implementado usando diferentes técnicas del área.

Contenido

  1. ¿Qué es la IA?

  2. Agentes inteligentes.

  3. Solución de problemas mediante búsqueda.

  4. Búsquedas heurísticas.

  5. Introducción a la representación del conocimiento.

  6. Conocimiento y razonamiento basado en lógica.

  7. Conocimiento y razonamiento bajo incertidumbre.

  8. Otras formas de representación conocimiento y razonamiento.

  9. Aprendizaje.

  10. Comunicación, percepción y actuación.

Bibliografía básica

  • Russell, S, y Norman, P. Artificial Intelligence: A Modern Approach, 3a. Edición, Prentice Hall, 2009.

  • Ian Millington. Artificial Intelligence for Games. 2a. Edición, USA San Francisco. 2009.

Bibliografía complementaria

  • Rich, E. y Knight, K., Artificial Intelligence, 2a Edición, Mc. Graw Hill, 1991.

  • Ginsberg, M., Essentials of Artificial Intelligence, Morgan Kauffmann, 1993.

Evaluación

Considerando la amplitud del temario es muy importante el trabajo en las ayudantías ya que ahí se realizan actividades que complementan las discusiones de la clase, por lo tanto las actividades y tareas de las ayudantías tienen un valor en la calificación final.

  • 80% Proyectos - 4 proyectos y 4 artículos

  • 20% Actividades y tareas en las ayudantías

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.