Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2018-1

Quinto Semestre, Análisis Matemático I

Grupo 4187 42 alumnos.
Profesor Fidel Casarrubias Segura lu mi vi 12 a 13 102 (Yelizcalli)
Ayudante Diego David Rafael Rivera Osorio ma ju 12 a 13 102 (Yelizcalli)
Ayudante José Eduardo Quintero García
 

Las clases inician oficialmente a las 12:00 hrs. y todos los alumnos tendrán 10 minutos de tolerancia para poder ingresar al salón de clases. El programa oficial del curso y la bibliografía recomendada para el mismo puede ser consultado en la siguiente dirección electrónica:

http://www.fciencias.unam.mx/licenciatura/asignaturas/217/9

A través del semestre se aplicarán cuatro exámenes parciales en las siguientes fechas:

  1. Primer examen parcial: 2 de septiembre de 2017.
  2. Segundo examen parcial: 30 de septiembre de 2017.
  3. Tercer examen parcial: 28 de octubre de 2017.
  4. Cuarto examen parcial: 24 de noviembre o 25 de noviembre de 2017.

Todos los exámenes parciales se aplicarán en el salón de clases (si las circunstancias lo permiten) y el tiempo de realización de los mismos es de 2 horas (si las circunstancias lo permiten se podrá extender el tiempo de examen).

Se podrán reponer a lo más dos exámenes parciales (presentados). Las reposiciones de los exámenes parciales se realizarán de la siguiente manera:

1. Uno de ellos se realizará en la fecha, hora, y lugar, determinados por la División de Estudios Profesionales de la Facultad de Ciencias, para llevar a cabo el examen final correspondiente al primer periodo de exámenes ordinarios;

2. el otro examen de recuperación se realizará en la misma semana (del punto 1), y la fecha y hora se determinará por las personas que requieran realizar dicho examen. No se pueden reponer exámenes parciales no presentados.

Si un estudiante no obtuvo un promedio aprobatorio con sus exámenes parciales (una vez realizadas, si es el caso, las recuperaciones de a lo más dos exámenes), entonces tiene la opción de aprobar el curso, aprobando el segundo examen final (del primer tipo o del segundo tipo), el cual se realizará en la semana correspondiente al segundo periodo de exámenes ordinarios.

En el curso hay dos tipos de examen final. Los exámenes finales llamados del primer tipo se podrán aplicar a aquellos estudiantes que hayan presentado al menos tres exámenes parciales y hayan asistido por lo menos al 90% de las clases del curso (clases teóricas y de ayudantía); los exámenes finales del segundo tipo son para aquellos estudiantes que no cumplan alguna de las condiciones anteriores. En los exámenes finales del segundo tipo se evaluará todo el material del programa oficial del curso (incluyendo el material optativo).

Los exámenes finales se aplicarán en la fecha, hora, y lugar, determinados por la División de Estudios Profesionales para llevar a cabo dichos exámenes (primero y segundo periodo de exámenes ordinarios, respectivamente). Cada dos o cada tres semanas, se publicarán listas de ejercicios para el curso. La solución de dichas listas de ejercicios no proporcionan ningún puntaje para la calificación del alumno.

Las calificaciones aprobatorias son aquellas que están en el intervalo [6,10]. Ninguna calificación que esté en el intervalo [0,6) sube a 6. La calificación final del curso será el máximo entre (1) el promedio de los parciales, (2) el promedio de los parciales contando las reposiciones presentadas, (3) la calificación del examen final.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.