Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2018-1

Primer Semestre, Física

Grupo 5049, 25 lugares. 22 alumnos.
Profesor Fernando Vega Calderón mi 14:30 a 17:30 Laboratorio de Física General VI
Laboratorio Fernando Vega Calderón lu 18 a 21 Laboratorio de Física General VI
Ayudante Juan Salvador Tafoya Vargas
 

Hola a todos, soy el M. en D. Fernando Vega Calderón, profesor titular de la asignatura de Física, grupo 5049, semestre 2018-1; ayudante: Fís. Juan Salvador Tafoya Vargas. Brevemente aquí les referiré principalmente algunos aspectos del curso.

Durante las sesiones se tratarán teóricamente y en forma básica los temas y conceptos fundamentales de los siguientes campos de la Física: Mecánica Clásica, Electromagnetismo, Óptica, Teoría Atómica de la Matería y Cosmología para que con base en estos campos identifiquemos, a la vez, cómo se interpretan algunos fenómenos biológicos desde el punto de vista de la Física. Para ello, paralelamente a la teoría, también se realizarán prácticas experimentales para interiorizar mejor los conocimientos.

Cabe aclarar que previo a tratar estos campos, se dedicará tiempo al estudio básico de algunos conceptos matemáticos concernientes al Cálculo Diferencial e Integral y al Álgebra Vectorial, para enfocar posteriormente estos conocimientos a la construcción de modelos matemáticos que describan algunos fenómenos físicos lineales; aunque también, como buenos científicos, veremos cómo calcular incertidumbres experimentales y su propagación.

Cada estudiante será evaluado mediante la entrega en tiempo y en forma de tareas / reportes de prácticas. Por otro lado, se aplicarán tres exámenes. De este modo, las tareas / reportes comprenden el 50% de la calificación total; mientras que los exámenes el otro 50%, de tal manera que así se cubre el 100%. El alumno que tenga al menos tres faltas injustificadas a lo largo del curso será dado de baja con 5 (cinco). La tolerancia para presentarse a clase es de 15 minutos.

Todo estudiante participará en clase a lo largo del curso. Dependiendo de la frecuencia en que participe, así como de la manera oportuna y adecuada en que lo haga, se tomará esto en cuenta para ayudarle a aumentar el porcentaje correspondiente sólo a las tareas.

Cualquier duda o aclaración acerca de esta presentación preliminar, se resolverá en las primeras sesiones del curso. En cambio, también pueden contactarme por e-mail: fernandociencias@yahoo.com. mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.