Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Biología (plan 1997) 2015-1

Optativas, Edafología

Grupo 5783, 25 lugares. 18 alumnos.
Profesor Gustavo Álvarez Arteaga lu mi 11 a 12:30 Laboratorio de Prácticas de Química II
Profesor Claudia Vallejo Albarrán ju 11 a 14 Laboratorio de Prácticas de Química II
 

EDAFOLOGIA

El Curso provee de medios teóricos y prácticos para reconocer y evaluar características que influyen en actividad biológica de los ecosistemas, favoreciendo así, intuir los caminos de investigación en las respectivas áreas de interés de estudiantes y profesionistas. El estudioso podrá adquirir habilidades y destrezas en el manejo de los suelos.

Resumen General del Curso

Se presentan diferentes aspectos sobre el orígen, formación y usos del suelo. Los factores de formación, procesos, propiedades y cualidades del suelo que influyen en la actividad bológica. Descripción e importancia de las fases del suelo. Indices del suelo y su interpretacuón. Taxonomía y clasificación de suelos.

Objetivos

Inducir el reconocimiento e interpretación del orígen, formación y manejo de los suelos.

Proporcionar las estrategias para la evaluación de los suelos.

Inducir el análisi de las propiedaes y caracetrísticas que determinan el uso del suelo.

Proporcionar elementos basicos de la taxonomía edáfica.

Evaluación

La evaluación del alumno s realiza con base a las actividades de la Salida al Campo, exámenes parciales para la sección de Teoría. Los trabajos realñizados y preguntas durante la clase pueden considerarse como participaciones , según convenga. Al término del curso se promedia la <salida al Campo y los exámenes parciales, pudiendo presentar dos Exámenes Finales (Primera y Segunda Vuelta). La Calificación Final de la asignatura corresponde al 50% Teoría y 50% Laboratorio.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.