Encabezado Facultad de Ciencias
Directorio

M. en C. Bernardo Ignacio García Amador

 

 

Los ideales de la juventud lo llevaron hasta el camino de las Ciencias de la Tierra. Debido a su perfil académico, decidió estudiar Ingeniería Geofísica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. No obstante, fue hasta el 5to. semestre de la carrera que se percató de la "senda científica en México", la cual optó por seguir. Al finalizar las asignaturas de la carrera, buscó realizar la tesis de licenciatura en el instituto de Geofísica de la UNAM (IGF-UNAM) con la Dra. Beatriz Ortega, quién le brindó el apoyo para desarrollar un proyecto de paleomagnetismo en un sitio en las cercanías de Tehuacán, Puebla; cuya finalidad fue el estudio de las propiedades magnéticas de rocas volcánicas, así como el análisis tectónico de la unidad geológica de interés.

La experiencia en la elaboración de dicho proyecto, inspiró a continuar en esta senda, para así ingresar a la Maestría en Ciencias (IGF-UNAM), en el área de Geofísica de la Tierra Sólida, y desarrollando específicamente el tema en paleomagnetismo (variación paleosecular, paleointensidad y tectónica) de dos centros volcánicos de Baja California Norte: San Borja y Jaraguay. Empero, el camino de la investigación requiere de la grandiosa compañía de la docencia. Así que es un privilegio el participar como ayudante de profesor en los cursos impartidos en la Facultad de Ciencias de la UNAM; el cual será valioso para un crecimiento académico y científico.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.