Encabezado Facultad de Ciencias
Directorio

Dra. Vilma Soledad Ardiles Gloria

 

 

Bióloga Marina y Licenciada en Ciencias del Mar, estudios realizados en la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte (UCN), Coquimbo, Chile. Maestría y Doctorado en Ciencias, con orientación en Limnología, realizados en el Posgrado de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM. Por sus estudios de maestría se le otorgó la Medalla al Mérito Universitario Alfonso Caso, y por sus estudios de doctorado recibió la nominación a la misma medalla y como Mejor Tesis de Posgrado.

            Sus trabajos de investigación comenzaron en el área de la Contaminación Marina, para luego seguir con Evaluaciones de Impacto Ambiental. Su experiencia ha sido en preparación de proyectos, coordinación y programación de trabajo en terreno, análisis y procesamiento de datos, elaboración de informes y presentación de éstos ante las empresas solicitantes y autoridades respectivas, dentro de las cuales se encuentran Compañía Minera del Pacífico  (CMP) y Minera Los Pelambres, Salamanca, Chile.

            En la UCN fue profesora de Introducción a las Ciencias Ambientales y de Química Ambiental en la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente. En México ha participado en asesorías de tesis de Licenciatura y de Maestría e impartido clases de Sistemas Acuáticos, Fundamentos en Ecología de Sistemas Acuáico, en la Facultad de Ciencias y Química Acuática, en el Posgrado de Ciencias del Mar y Limnología.

Actualmente trabaja en el Laboratorio de Biogeoquímica a cargo del Dr. Martín Merino, en el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología.

            Su línea de investigación se focaliza en la ecología de los sistemas acuáticos.

 

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.