Encabezado Facultad de Ciencias
Directorio

M. en C. Luis Espinosa Arrubarrena

 

 

Luis Espinosa nació y creció en la Cuidad de México. Cursó la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias, UNAM y posteriormente realizó una Maestría en Ciencias (especialidad en Paleontología) en la Universidad Estatal de California, Campus Long Beach, Ca.

 Como parte de su trabajo en el Instituto de Geología, UNAM, desde hace 36 años el maestro Espinosa ha estudiado diversos aspectos de la Paleontología de Vertebrados tales como los tiburones, los peces mesozoicos y los dinosaurios de México. De estas investigaciones destaca:

 El descubrimiento y recuperación  del primer dinosaurio recolectado en nuestro país,  que se encuentra en exhibición en el Museo del Instituto de Geología, de la UNAM.

 Descubrimiento (para el mundo científico) y desarrollo, de la zona paleontológica de Tepexi de Rodríguez, en la Mixteca Poblana. Sitio que   cuenta con una colección de más de 6,000 fósiles de peces y otros organismos marinos y terrestres de la Cantera Tlayúa, en perfecto estado de conservación.

 Luis Espinosa, actualmente es Jefe del Museo de Geología de la UNAM. Ha sido coautor en múltiples artículos y capítulos de libros, tanto científicos como de divulgación, es profesor de la materia Geología Histórica que se imparte a los Ingenieros Geólogos de la Facultad de Ingeniería, UNAM y también imparte la materia Interacciones e Historia de los Sistemas Terrestres, como parte del plan de estudios en la licenciatura en Ciencias de la Tierra de la Facultad de Ciencias, UNAM.

Finalmente, el maestro Espinosa es asesor del Museo de las Ciencias (UNIVERSUM) y otros más, en lo que se refiere a áreas afines con las Ciencias de la Tierra.

 

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.