Encabezado Facultad de Ciencias
Estudiantes de Ciencias

Trámites Escolares en Contingencia

AVISO IMPORTANTE

Actualización del 27 de agosto de 2020

En la medida de nuestras posibilidades, desde el inicio de la contingencia sanitaria no hemos dejado de prestar la mayor parte de nuestros servicios escolares; en lo que se refiere a la expedición de la mayor parte de los documentos escolares, esto ha sido posible por el generoso esfuerzo de la Lic. Ana Luisa Sánchez Uribe, responsable de la Oficina de Apoyo de la División de Estudios Profesionales, quien voluntariamente y desde su hogar ha apoyado a la Facultad.

Sin embargo, al día de hoy, la creciente demanda de tales documentos nos obliga a realizar una modificación en nuestros tiempos de respuesta, por lo que les pediremos aguardar entre 3 y 5 días hábiles contados a partir de la fecha de su solicitud.

Lamentamos los inconvenientes que este ajuste puede generarles, pero preferimos ofrecerles, junto con nuestro mayor esfuerzo, certeza en cuanto a la atención de sus solicitudes, seguros de su comprensión y solidaridad en estos tiempos excepcionales,

INFORMACIÓN GENERAL

En esta página te ofrecemos orientación acerca de los servicios que estamos prestando, cómo los puedes solicitar o en su defecto, a qué área de la Facultad debes dirigirte para obtener una solución a tu problema.

Por favor, toma nota de que todos estos servicios se prestan vía remota. Ninguno es ni será presencial en tanto no se modifiquen las condiciones derivadas de la contingencia sanitaria conforme a los lineamientos que a tal efecto establezcan las autoridades federales, locales, universitarias y de la propia Facultad.

Expedición de documentos escolares

Actualmente podemos apoyarte con la generación de: constancia de inscripción, constancia de créditos y promedio, constancia de historia académica, constancias especiales, contraseña para acceso al sistema XFC de la Facultad de Ciencias, y finalmente, NIP para acceso al SIAE.

Por la contingencia sanitaria, hasta nuevo aviso está suspendida la expedición de certificados de estudio y cartas de pasante, así como el resello de credenciales.

Para solicitar cualquier de estos documentos, debes contar con

  1. Una cuenta de correo @ciencias
  2. Una copia electrónica de tu credencial UNAM o INE, por ambos lados, que sea legible y en formato de imagen o pdf.
  3. Ingresar al formulario Solicitud de Documentos y Servicios Escolares
  4. Introducir los datos que se te piden, cargar tu identificación y solicitar los documentos que requieres.
  5. Esperar entre 24 y 48 horas a partir de la hora de registro de tu solicitud a que lleguen los documentos que solicitaste, al correo @ciencias desde el que hiciste la solicitud.

Si por alguna razón no tienes correo @ciencias, consulta este Manual.

Suspensión temporal de estudios

Este trámite te permite solicitar la suspensión temporal de tus estudios hasta por dos semestres, en los términos que marca el artículo 23 del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM.

Para solicitar una suspensión temporal de estudios para el periodo 2020-2021, debes seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de que tu cuenta de correo @ciencias funciona correctamente.
  2. Escanea tu credencial UNAM o tu Credencial INE, por ambos lados y verificando que sea clara y legible.
  3. Ingresa a la Solicitud de Suspensión Temporal de Estudios 2020-2021.
  4. Llena todos los campos del formulario con los datos requeridos.
  5. Tras llenar la solicitud, recibirás en tu correo @ciencias una copia de la misma.
  6. Te informaremos el dictamen sobre tu solicitud 4 semanas después contadas a partir de la fecha en que la registraste.

Recuerda lo siguiente:

  1. Puedes pedir la suspensión por uno o dos semestres, es decir, por el semestre 2021-1 o por los semestres 2021-1 y 2021-2.
  2. No es necesario que estés inscrita(o) en el semestre 2021-1 para solicitar una suspensión temporal de estudios.
  3. No puedes pedir suspensión temporal si ya estás en los supuestos del artículo 22 del Reglamento General de Inscripciones.
  4. La fecha límite para solicitar una suspensión temporal en este semestre 2021-1 es el 11 de diciembre de 2020.

Resultados del proceso de cambio interno de carrera

Los resultados del proceso de cambio interno de carrera para ingreso al semestre 2021-1 puedes consultarlos aquí.

Si fuiste aceptado, debes hacer lo siguiente:

  1. Descarga y llena la Carta de Aceptación de Trámite.
  2. Del 6 al 9 de septiembre de 2020, envíala al correo dep.asistente@ciencias.unam.mx

Titulación en Contingencia

Todo lo relacionado con los servicios de apoyo a la titulación en contingencia puedes consultarlo en la página Titulación en Contingencia.

Instructivo General de Titulación

Todo lo relacionado con las opciones y los reglamentos de titulación existentes, formatos, anexos y demás aspectos generales relativos a la titulación en la Facultad de Ciencias, puedes consultarlo en la página Titulación.

Servicio Social

Todo lo relacionado con el Servicio Social puedes consultarlo en el sitio de Servicio Social de la Facultad: https://bit.ly/ss-sae.

Idiomas

Cualquier duda relacionada con la acreditación de los requisitos de idiomas debes dirigirla al correo idiomas@ciencias.unam.mx

Biblioteca

Cualquier duda acerca de los servicios de biblioteca o adeudos de libros, debes dirigirla al correo biblioteca@ciencias.unam.mx

Correo @ciencias

Si tienes dudas más específicas acerca de tu correo @ciencias, consulta este Manual.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.