Encabezado Facultad de Ciencias
Servicios escolares

Inscripciones

En general... (los instructivos están más abajo: no dejes de leerlos)

Actuaría, Física y Matemáticas

Los estudiantes de estas carreras tienen, como siempre,que recopilar la firma de los profesores responsables de los grupos en los que quieran inscribirse. Si desean registrarse en ventanillas, lo pueden haceren las fechas y los horarios establecidos; si lo prefieren, dado que es opcional, pueden registrar en línea los grupos de los que ya tienen la firma de aceptación del profesor, y en el transcurso de la tercera semana del semestre, depositar la tira firmada en las urnas dispuestas para ello en Sección Escolar. A esto llamamos ventanilla de 24 Horas.

Biología

La inscripción a esta carrera es En Línea. En caso de que falten grupos o bien sea necesario incrementar cupos, todos los alumnos que así lo requieran, pueden acudir a la Unidad de Enseñanza de Biología, tal y como se ha hecho en todos los semestres.

Ciencias de la Tierra y Ciencias de la Computación (plan 2012)

La inscripción a las materias nativasde estas carreras es En Línea; tal y como en el caso de Biología, si se necesitan más grupos o cupos mayores, todos los alumnos que así lo requieran pueden acudir a la Coordinación respectiva. La inscripción a materias compartidas con otras carreras, se realiza mediante tira de materias y firma de profesores.

Ciencias de la Computación (plan 1995)

La inscripción de los alumnos de esta carrera puede ser en línea o en ventanillas, como el alumno lo prefiera.

Reinscripción

  • Biología se inscribe enteramente En Línea.
  • Ciencias de la Computación (planes 2012 y 1995) y Ciencias de la Tierra se inscriben En Línea a las materias exclusivas de su plan, y en Ventanilla de 24 horas para las materias comunes compartidas con otras carreras.
  • Actuaría, Física y Matemáticas se inscriben en Ventanilla de 24 horas

En Línea

  1. Ingresa a http://web.fciencias.unam.mx
  2. Selecciona los grupos a los cuales te quieres inscribir, consultando los horarios para conocer los profesores y grupos que se ofertan.
  3. La asignación de grupos se realiza a las 8 de la mañana de cada día dentro del periodo de inscripción.

Fechas clave:

  • El primer día de inscripción es el lunes 28 de julio de 2014
  • El último día de inscripción es el jueves 14 de agosto de 2014
  • La asignación de grupos comienza el 29 de julio y termina el viernes 15 de agosto de 2014

Ventanilla de 24 horas

  1. Descarga tu tira de materias con código de barras, desde http://web.fciencias.unam.mx. (del 28 de julio y hasta el 14 de agosto de 2014)
  2. Recopila las firmas de tus profesores (del 4 al 15 de agosto de 2014)
  3. Registra los grupos para las que ya tengas firma del profesor, en http://web.fciencias.unam.mx (del 4 al 15 de agosto de 2014)
  4. Deposita tu tira de materias firmada en las urnas situadas en la Sección Escolar (del 18 al 22 de agosto de 2014)

Si tienes problemas para descargar tu tira de materias, acude a la Sección Escolar o envía un correo a sistemas.escolares@ciencias.unam.mx o llama a los teléfonos 56224240 extensiones 44731 y 44732

Fechas Clave:

  • La tira de materias la puedes descargar desde el 28 de julio y hasta el viernes 15 de agosto de 2014
  • El registro en línea lo puedes hacer a partir del 4 de agosto de 2014
  • El último día para registrar grupos es el viernes 15 de agosto de 2014
  • El periodo para entregar la tira de materias firmada es del 18 al 22 de agosto de 2014.

Importante:

Si tienes algún problema para el registro, acude a la Sección Escolar de 9 a 19 horas, en las siguientes fechas y según tu apellido:
  • Lunes 11 de agosto de 2014: Actuaría (A a la L)
  • Martes 12 de agosto de 2014: Actuaría (M a la Z)
  • Miércoles 13 de agosto de 2014: Matemáticas y Ciencias de la Computación (plan 1994)
  • Jueves 14 de agosto de 2014: Física y Ciencias de la Tierra (A a la L)
  • Viernes 15 de agosto de 2014: Física y Ciencias de la Tierra (M a la Z)

Causas de Cancelación de Inscripción

  • Si tienes registrado un grupo para el cual no tengas la firma de alta del profesor en la tira que entregues en Sección Escolar, se cancelará tu inscripción a todo el semestre.
  • Se anulará tu inscripción en caso de comprobarse la falsedad de una o más de las firmas asentadas en la tira de materias que entregues en Sección Escolar
  • En caso de no entregar la tira de materias en el periodo establecido, se cancelará la inscripción.

Límite de Materias a Inscribir

Si aprobaste todos las grupos que inscribiste en el semestre anterior entonces te puedes inscribir al número de grupos que desees. En caso contrario puedes inscribir un máximo de 6 grupos o presentar por escrito tu caso al Comité Académico de tu licenciatura, mismo que evaluará tu solicitud.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.