Encabezado Facultad de Ciencias
Servicios escolares

Expedición de documentos

Suspensión temporal de estudios

Este trámite te permite solicitar la suspensión temporal de tus estudios hasta por dos semestres, en los términos que marca el artículo 23 del Reglamento General de Inscripciones de la UNAM. Descarga el formato de solicitud de suspensión temporal de estudios, llénalo y anexa
  • copia de identificación oficial (UNAM o IFE)
  • carta de exposición de motivos y/o documentos probatorios
Entrega original y una copia del formato debidamente lleno, juntos con los anexos, en la Sección Escolar.

Carta de Aceptación de Trámite

Este documento es solamente para estudiantes que ingresan a la Facultad por
  • carrera simultánea
  • segunda carrera
  • cambio interno de carrera y
  • cambio de plantel reingreso.
Descárgalo aquí y sigue las instrucciones que en él se indican.

Constancia de inscripción

Mediante este documento tú puedes comprobar, para el semestre en curso, en qué grupos y materias te encuentras inscrito(a) y cuáles son las fechas importantes del semestre (inicio y fin de cursos, semanas de exámenes finales, vacaciones académico-administrativas y periodo intersemestral).

Carta de pasante

Este documento sirva para comprobar que eres pasante de tu carrera. Los datos que contiene son: tu nombre completo, tu número de cuenta, tu carrera, los créditos totales y el número de semestres de que ésta consta; tu promedio, el porcentaje de avance en créditos que tienes hasta el momento, semestre lectivo de tu primera y última inscripción y las firmas de la División de Estudios Profesionales y de la Subdirección de Certificación y Control Documental de la DGAE. Puedes solicitar tu carta de pasante aún si no has acabado la carrera, siempre que tengas un avance mínimo de 75% de créditos.

Actualización del 13 de noviembre de 2017

Por instrucciones de la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM y en virtud de los cambios sufridos en la Dirección General de Profesiones de la SEP, a partir de hoy, 13 de noviembre de 2017 y hasta nuevo aviso, el proceso para gestionar la Carta de Pasante es el siguiente

  • Acude a la Oficina de Servicios Escolares DGAE Ciencias (ventanilla 2) y solicita la Carta de Pasante.
  • En tanto te sea entregada la Carta de Pasante firmada por División de Estudios Profesionales, recopila los siguientes documentos:
  • Solicitud de autorización provisional para ejercer como pasante
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • 2 Fotografías tamaño infantil blanco y negro recientes, de frente con retoque, fondo blanco y en papel mate con retoque
  • Copia de cédula profesional por ambos lados del profesionista encargado de vigilar el ejercicio profesional del pasante
  • Original y copia del comprobante de pago de derechos
  • La Solicitud de Autorización Provisional para Ejercer como Pasante la puedes obtener en esta liga.
  • El Comprobante de Pago de Derechos lo puedes generar desde ésta página

La Carta de Pasante firmada por la División de Estudios Profesionales y todos estos documentos, deberás entregarlos en la Dirección de Certificación y Control Documental (a un lado del Metro CU), la que retendrá estos documentos y los enviará al siguiente día a la Dirección General de Profesiones de la SEP, quien a la vuelta de tres días hábiles devolverá tu Carta de Pasante autorizada, para que el día hábil número cinco (contado a partir de que hayas entregado sus documentos, completos y en correctas condiciones), la Dirección de Certificación y Control Documental te la entregue.

Certificado de estudios

Este documento sirve para avalar oficialmente tu trayectoria escolar. El certificado contiene: tu nombre completo, tu número de cuenta, tu carrera, el promedio que tienes hasta el momento, las materias que has aprobado, con su respectiva calificación y el semestre en el que cursaste cada una, los idiomas que hayas acreditado y tu fotografía. El certificado se expide en papel seguridad.

Constancia de créditos y promedio

Este documento sirve para avalar oficialmente el avance de créditos que has logrado en tu carrera, tu promedio y los idiomas que hayas acreditados. La constancia contiene: tu nombre completo, tu número de cuenta, tu carrera, el número de asignaturas que has acreditado hasta la fecha en la que se expide la constancia, el promedio que has alcanzado, el número y porcentaje de créditos aprobados, los créditos totales de tu carrera y los idiomas que hayas aprobado.

Constancias especiales

De acuerdo a las necesidades específicas de los alumnos, la División de Estudios Profesionales puede, dentro de las normas aplicables, expedir otros tipos de constancias, a las que se denominan especiales. Si lo que tú necesitas no es ninguno de los documentos que arriba hemos descrito, acude directamente a la Jefatura de División.

Sellado de documentos

Para algunos trámites internos de la UNAM se solicita la presentación de tu tira de materias o de tu historial académico con sello. En la sección escolar también realizamos este trámite.

Consideraciones Generales

  • Todos estos documentos los puedes solicitar en la Oficina de Servicios Escolares (ventanilla 2), de las 9:30 a las 13 y de las 16 a 18, de lunes a viernes.
  • Presentate con una identificación oficial vigente y con fotografía. Por ejemplo, la credencial de la UNAM o del IFE.
  • El promedio de estos documentos puede ser distinto al que aparece en tu historial académico, si es que fue necesario reaizar un ajuste de promedio, conforme a las reglas de ajuste.

 


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