Encabezado Facultad de Ciencias
Servicios escolares

Contraseñas

Contenido

En esta sección te explicamos cómo obtener o reponer tus contraseñas para:

Ciencias en línea

Muchos de los servicios que ofrece la División de Estudios Profesionales a los estudiantes de la Facultad se realizan a través de la página electrónica. Para muchos de ellos (consulta de calendarios, descarga de formatos, revisión de horarios, etcétera) NO necesitas contraseña de acceso, pero si, por ejemplo, quieres:
  • Inscribirte en línea
  • Revisar tu tira de materias
  • Consultar tu historial académico local
  • Solicitar casilleros en el Tlahuizcalpan
  • Evaluar a tus profesores
necesitas entonces una contraseña de acceso, compuesta por un nombre de usuario y la contraseña propiamente dicha.

¿Cómo obtengo por primera vez mi contraseña?

Si eres alumno de primer ingreso, cuando completas tu inscripción debes solicitar una directamente en el sistema de inscripción de primer ingreso y de preferencia, personalizarla cuanto antes. Si hace mucho tiempo que no acudes a la Facultad, debes solicitarla directamente en la ventanilla 9 de la Sección Escolar, de las 9:30 a las 13:00 o de las 16:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes.

Tenía una contraseña pero se me olvidó ¿qué puedo hacer?

Si hace más de 6 meses que no utilizas tu contraseña o bien, la perdiste, acude a la ventanilla 9 de la Sección Escolar con una identificación oficial vigente y con fotografía, y solicita que se te expida tu nueva contraseña. Ésta te será entregada en una carta expedida por la Coordinación de Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias.

¿En cuánto tiempo me entregan una nueva contraseña?

Tan pronto como la solicites, el trámite es inmediato.

¿Tengo que pagar algo para reponer mi contraseña?

No, el trámite es absolutamente gratuito.

Una vez que recibí mi nueva contraseña ¿puedo personalizarla?

Sí, y de hecho te lo recomendamos. Para ello, ingresa al sistema utilizando tu nueva contraseña y haz clic en la liga "Perfil", donde podrás cambiar, a tu gusto, tu contraseña. Una vez que lo hayas hecho, la contraseña personalizada es la que funcionará.

Sistema Integral de Administración Escolar

La UNAM, a través de la Dirección General de Administración Escolar, ha puesto a disposición de todos los estudiantes un sitio web conocido como Sistema Integral de Administración Escolar (SIAE), en el cual tú tienes acceso a distintos servicios como:
  • Consulta de tu trayectoria escolar
  • Revisión de tu historial académico oficial
  • Solicitud de trámites de carrera simultánea, segunda carrera, cambio de plantel reingreso y cambio interno de carrera
  • además de información escolar de tu interés.
No obstante, para tener acceso a este sistema, debes contar con una contraseña que te puede ser proporcionada en la Sección Escolar de la Facultad de Ciencias.
Para conseguirla, acude a la oficina de la División de Estudios Profesionales con una identificación oficial vigente y con fotografía, y solicita directamente la expedición de tu contraseña SIAE. En menos de 3 minutos te será entregada una impresión con la contraseña y se te darán algunas sugerencias para personalizarla.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.