Encabezado Facultad de Ciencias
Servicios de cómputo

TeXiendo la 100cia

TeXiendo la 100cia es un esfuerzo de la Facultad por apoyar la elaboración de documentos científicos utilizando LaTeX y a través de un grupo de técnicos académicos y estudiantes ofrecemos a nuestra comunidad los siguientes servicios:

  • Asesoría para resolver conflictos con el uso de LaTeX o algún paquete relacionado
  • Apoyo para convertir artículos y otros documentos escritos en otros editores a LaTeX
  • Cursos y talleres para iniciarse en el uso de LaTeX o cursos avanzados para dominar algún paquete
  • Desarrollo o adecuación de estilos y clases para tareas específicas. Contamos, por ejemplo, con clases crear oficios y cartas siguiendo la reglas de la Universidad, para crear tesis y para dar formato a algunas series de libros que se editan en las Prensas de Ciencias.

¿Qué es LaTeX? LaTeX es un procesador de texto (o sistema para preparar documentos, como usualmente se denomina a sí mismo LaTeX) para el sistema de impresión TeX. Es utilizado principalmente por matemáticos y científicos a lo largo y ancho de la academia.

Contacto

Para más información o solicitar algún apoyo específico relacionado con LaTeX, por favor escríbenos a texiendo@ciencias.unam.mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.