Encabezado Facultad de Ciencias
Apoyo estudiantil

Apoyo Psicológico

Espacio de Orientación y Atención Psicológica (ESPORA)

ESPORA es uno de los proyectos más exitosos de atención psicológica especializada dentro de la UNAM. Surge como parte de un convenio de colaboración entre la Facultad de Ciencias y el Posgrado en Psicología.

En ESPORA ofrecemos atención psicológica gratuita en la modalidad de psicoterapia breve (desde una perspectiva psicoanalítica) de 12 sesiones. Trabajamos con los problemas emocionales y psicológicos más comunes dentro de la población estudiantil (familiares, de pareja, escolares, de autoestima, ansiedad, depresión y situaciones traumáticas, entre otros). En caso de que exista un problema que requiera ayuda psiquiátrica o algún tratamiento más prolongado y específico ofrecemos alternativas y orientación al respecto.

Los psicoterapeutas que trabajan en ESPORA son egresados del Posgrado en Psicología Clínica con Residencia en Psicoterapia de la UNAM, cuentan con experiencia clínica previa, se encuentran en su propio análisis y asisten a supervisiones grupales obligatorias.

Para tener acceso a nuestros servicios solo tienes que ser alumn@ inscrit@ a la Facultad de Ciencias y hacer una solicitud ya sea personal (asistiendo personalmente a nuestros consultorios que se ubican en la planta baja del edificio Tlahuizcalpan) o por internet enviando un correo electrónico a alguna de nuestras dos cuentas: espora@ciencias.unam.mx y te.escuchamos@ciencias.unam.mx

Responsables

  • Dra. Bertha Blum Grymberg
  • Mtro. Vicente Zarco Torres

Coordinadora

  • Mtra. Janett Esmeralda Sosa Torralba

Psicoterapeutas

  • Mtra. Adriana Leticia Rivera
  • Mtra. Adriana Aceves
  • Mtra. Gabriela Gómora
  • Mtro. Christian Flores

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.