Encabezado Facultad de Ciencias
Apoyo estudiantil

Servicios de Apoyo

Hay muchos factores que contribuyen para lograr un buen desempeño en tus estudios, desde una buena alimentación, pasando por la serenidad en tu entorno hasta contar con un espacio, libros y estrategias de estudio adecuados para que puedas concentrarte y trabajar.

Habrá factores que no puedes modificar de inmediato, pero hay otros sobre los que puedes incidir. Necesitas un poco de reflexión. Si de pronto descubres que estás muy ansioso, tienes insomnio recurrente, no te sientes bien o vas mal en algunas de tus materias. Debes saber que hay una serie de apoyos que pueden funcionar para ti.

  • Solicitar una beca alimentaria, si tu situación económica es difícil. Acude a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles para conocer los términos de la convocatoria.
  • Buscar apoyo psicológico, aquí dentro de la Facultad, en el programa “Te escuchamos”. Un grupo de psicólogos ubicados en el primer piso del Tlahuizcalpan puede ayudarte. Probablemente tendrás que esperar un turno disponible, pero siempre estarán a tu alcance. El servicio es gratuito y puedes escribir a te.escuchamos@ciencias.unam.mx.
  • Acudir a los diversos talleres que ofrece el Centro de Orientación Educativa (COE), como el de Estrategias de Estudio, Trabajo Colaborativo, Trabajo Autoregulado, Cambio de Carrera, etc., acude a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles o pregunta a tu tutor.
  • Inicia un programa de actividad física recreativa o de competencia. Poder canalizar tu estrés o exceso de energía es muy importante, además el desarrollo de cualesquiera de tus habilidades repercute en otras, incluidas las cognitivas. La Facultad tiene un variado programa de actividades recreativas.
  • Inicia un programa de actividades artísticas, con la misma intención de que disfrutes tus años de estudio y te desarrolles plenamente.
  • En fin, la UNAM cuenta con una amplia gama de actividades, servicios y apoyos para ti, visita las páginas:

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.