Encabezado Facultad de Ciencias
Académicos de Ciencias

Servicios de mantenimiento

Una de las tareas fundamentales de la Coordinación de Servicios de Cómputo es mantener y preservar la infraestructura de telecomunicaciones, servidores y equipos de cómputo de la Facultad.

Reportar un incidente

Para reportar un incidente de redes, hardware o software, seleccione una opción:

  1. Teléfono: 562.24804 y 562.24887
  2. En persona: Coordinación de Servicios de Cómputo, P.B. ex-biblioteca (entre edificios O y P).
    Horario:
    Lunes-Jueves: 9:00 a 15:30 y 17:00 a 20:00
    Viernes: 9:00 a 15:30 y 17:00 a 19:30

Laboratorios técnicos

Para atender los incidentes de cómputo reportados en la Facultad, estamos organizados en laboratorios técnicos, como sigue:

  1. LT Central
    • 2 Jefes (Jefe y profesionista titulado) + 6 Técnicos (técnicos, laboratoristas y analistas)
    • Áreas: telecomunicaciones, aulas de cómputo de Biología, administración, las oficinas de las tres áreas del conocimiento, ex-biblioteca, bioterio, auditorio ABC y talleres.
  2. LT Amoxcalli
    • 2 Jefes + 3 Técnicos (técnicos y programadores)
    • Áreas: centro de cómputo Tomás A. Brody (+ impresión) y biblioteca Ricardo Monges López.
  3. LT Tlahuizcalpan
    • 1 Jefe + 5 Técnicos
    • Áreas: edificio de docencia Tlahuizcalpan.

Además de atender todas los incidentes, las labores de adecuación de la red de telecomunicaciones: cableado estructurado, fibras ópticas, instalación de equipos de telecomunicaciones, también están a cargo del personal en los laboratorios. Las adecuaciones mayores desde 2006 a la fecha, están certificadas por la marca Systimax (Matemáticas, Biología A y B, administración central y Amoxcalli).

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.