Encabezado Facultad de Ciencias
Académicos de Ciencias

Plazas Académicas

Concurso de oposición abierto (interino)

Es un concurso de ingreso mediante el cual, el ganador puede ocupar una plaza, como personal de tiempo completo interino. Las convocatorias para un Concurso de Oposición Abierto, aparecen en la Gaceta UNAM.

COA.png

Concurso de oposición cerrado (promoción o definitividad)

Cuando un académico ha ocupado una plaza de tiempo completo durante tres años y participó ya en el Concurso de Oposición Abierto por dicha plaza, puede solicitar se le promueva al nivel inmediato superior, o bien, la definitividad en la plaza. La solicitud se hace ante el director, quien pide opinión al Consejo Departamental correspondiente para, posteriormente turnarlo a la Comisión Dictaminadora.

COC.png

Recurso de revisión

RR.png

Contratos por Artículo 51

Es una contratación excepcional por obra determinada. Las otorga el Consejo Técnico a petición de un Consejo Departamental, oyendo la opinión de la Comisión Dictaminadora que corresponda. Por acuerdo del propio Consejo Técnico (7 de diciembre de 2006), las contrataciones por artículo 51 no deben exceder a 3 años.

Renovación de contrato o prórrogas anuales para personal académico

Es una prórroga de nombramiento para un académico que fue contratado mediante un Concurso de Oposición Abierto o Artículo 51. La prórroga se realiza anualmente y es solicitada por el Consejo Departamental Correspondiente.

renovar.png

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.