Encabezado Facultad de Ciencias
Académicos de Ciencias

Solicitud de permisos para ausentarse

Para salidas de tipo académico

El académico solicita el permiso a su departamento, cuando menos tres semanas antes de su salida, adjuntando:

  • Invitación, aceptación del trabajo o lo que corresponda, dependiendo de si se trata de estancia, Congreso, etcétera.
  • En caso de salida fortuita, que no permita hacer la solicitud con la anticipación mencionada, deberá anexarse la justificación correspondiente.
  • La antelación mencionada tiene como fin que el académico cuente con el permiso antes de efectuar la salida. Legislación Universitaria. Criterios de Interpretación 2000 Tomo II Pág. 212. Contar con el permiso, protege al académico para que en caso de alguna eventualidad, esté protegido por el seguro de gastos médicos.
  • Las salidas anteriores no pueden exceder de 45 días hábiles en un año.
    Artículo 98 del Estatuto del Personal Académico

Por motivos personales

Pueden ser solicitados directamente al director, hasta por tres días consecutivos, sin exceder de tres permisos en un semestre. Artículo 95 a) del Estatuto del Personal Académico

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2013. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.