Encabezado Facultad de Ciencias
Académicos de Ciencias

Instrucciones acerca de la Firma Electrónica

La presente información es de interés para los profesores titulares cuya firma electrónica haya perdido su vigencia, esté a punto de vencer o bien sea la primera vez que vayan a firmar sus actas.

La FEA cambia a FEU

A partir de este semestre 2018-2 la Firma Electrónica Avanzada (FEA) se conocerá como Firma Electrónica Universitaria (FEU) en la UNAM.
Los profesores que cuenten con su certificado FEA podrán seguir firmando con éste hasta que decidan realizar el proceso de cambio hacia FEU. No obstante, solo podrán tener un certificado digital vigente, ya sea en FEA o en FEU.

De la vigencia

Para comprobar la vigencia de su firma puede
  • Verificarlo en la Carta Compromiso que se le entregó el día que se generó ésta
  • Probar su vigencia en https://kryptos.unam.mx/pruebafirma/firma.php, o bien
  • Enviar un correo a la dirección sistemas.escolares@ciencias.unam.mx para que los responsables del área de Sistemas de la División de Estudios Profesionales (DEP) de la Facultad de Ciencias verifiquen la vigencia de la firma electrónica. En este caso, en el cuerpo del correo deberán agregar tanto su CURP como su nombre completo.

Renovación, reposición o expedición de firma electrónica

Para poder firmar electrónicamente las actas correspondientes del semestre actual, el(los) profesor(es) titular(es) de cada curso deberá(n) contar con un correo electrónico vigente, y solicitar su firma electrónica en el área de Sistemas de la División de Estudios Profesionales, presentando la siguiente documentación:
Renovación y reposición de firma electrónica
  • Identificación oficial vigente como credencial del INE, pasaporte o credencial de la UNAM como profesor.
Firma electrónica por primera vez.
  • Copia fotostática por ambos lados de la credencial del INE o pasaporte vigente.
  • Copia fotostática de la CURP.
  • En caso de que ya cuente con credencial vigente de la UNAM como académico, bastará con una copia fotostática por ambos lados de la misma.
El servicio de trámite por primera vez, por renovación o por reposición comenzará a partir del 21 de mayo de 2018 y estará vigente durante todos los días hábiles de cada semestre, la atención será únicamente por cita.
Notas Importantes
  • Las citas se podrán solicitar por correo electrónico a la dirección sistemas.escolares@ciencias.unam.mx con el asunto “Cita para FEU”, proponiendo el día y hora hábil (la asignación de cita está sujeta a disponibilidad).
  • El horario en el que se programan las citas solicitadas es de 10:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs.
  • No será posible llevar a cabo el trámite si no se cumple con la documentación requerida.
  • Desafortunadamente no contamos con servicio de fotocopiado, por lo que en caso de realizar el trámite por primera vez es importante traer la(s) copia(s) fotostática(s) antes mencionada(s).
  • Por normatividad de la FEU, está prohibido proporcionar correos ajenos al usuario o genéricos (por ejemplo: compras@dgae.unam.mx). El correo quedará permanentemente ligado a la CURP del usuario.

 


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