Encabezado Facultad de Ciencias
Académicos de Ciencias

Calificaciones

En nuestra Facultad, la calificación y firma de actas semestrales se lleva a cabo en DOS etapas:
  1. Calificación en línea mediante el sistema XFC
  2. Firma electrónica de actas mediante el sistema DGAE-SIAE
Es muy importante que ambas etapas se lleven a cabo en tiempo y forma para no afectar a nuestros estudiantes.

Calendario

Para este semestre 2018-2, usted puede realizar cada etapa en las siguientes fechas
  1. Calificación en línea mediante el sistema XFC: 28 de mayo al 19 de junio de 2018
  2. Firma electrónica de actas mediante el sistema DGAE-SIAE: de las 14 horas del 20 de junio hasta las 12 horas del 29 de junio de 2018.
Adicionalmente, si usted necesita tramitar por primera vez, renovar o reponer su Firma Electrónica Avanzada, puede hacerlo a parir del 21 de mayo de 2018. Consulte esta liga para conocer los detalles.

Instructivos

A continuación ponemos a su disposición los siguientes instructivos

¿Cómo afecta a los estudiantes el retraso en la calificación y/o firma de actas?

La calificación y firma de las actas a destiempo por parte de los profesores y respecto a las fechas aquí establecidas, perjudica los procesos de inscripción y gestión de becas de nuestros estudiantes. El grado de afectación es, empero, distinto, tal y como se explica a continuación

Caso 1

Si el(la) profesor(a) califica y cierra sus actas en el sistema XFC a más tardar el 19 de junio de 2018 pero NO firma sus actas en DGAE cuando más al mediodía del 29 de junio de 2018, entonces NO afecta la inscripción de sus estudiantes pero la gestión de becas.

Caso 2

Si el(la) profesor(a) NO califica y NI cierra sus actas en el sistema XFC a más tardar el 19 de junio de 2018 pero SÍ califica y firma sus actas en DGAE cuando más al mediodía del 29 de junio de 2018, entonces afecta la inscripción de sus estudiantes pero NO la gestión de becas.

Caso 3

Si el(la) profesor(a) NO califica y NI cierra sus actas en el sistema XFC a más tardar el 19 de junio de 2018, ni TAMPOCO firma sus actas en DGAE a más tardar al mediodía de 29 de junio de 2018, entonces afecta TANTO la inscripción de sus estudiantes como la gestión de becas.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.