Encabezado Facultad de Ciencias
Académicos de Ciencias

Calificaciones

CALIFICACIÓN Y FIRMA DE ACTAS 2020-1

Le recordamos que en la Facultad de Ciencias, el proceso de calificación y firma de actas se realiza en dos etapas:

  • Calificación, del lunes 25 de noviembre de 2019 hasta las 23:59 horas del jueves 9 de enero de 2020, mediante el Sistema XFC disponible en la dirección https://web.fciencias.unam.mx/acceder
  • Firma de actas, desde las 14:00 horas del viernes 10 de enero y hasta las 14:00 horas del lunes 20 de enero de 2020, mediante el Sistema DGAE-SIAE, disponible en la dirección http://www.dgae-siae.unam.mx

Para poder firmar electrónicamente las actas, es necesario contar con el NIP DGAE-SIAE y la FEU. Acerca de estas últimas, en breve podrá consultar la información pertinente en esta misma página.

Firmas Electrónicas Universitarias y Contraseñas de ingreso al Sistema de la DGAE-SIAE

La presente información está dirigida únicamente a los profesores titulares que vayan a firmar algún tipo de acta en el semestre 2020-1. Para poder firmar electrónicamente las actas correspondientes al semestre actual el(los) profesor(es) titular(es) de cada curso deberá(n) contar con un certificado electrónico de Firma Electrónica Universitaria, FEU.

Si usted requiere tramitar su FEU por primera vez, renovación o pérdida, lo podrá hacer bajo alguno de los siguientes dos esquemas:

Esquema en línea

Solicite su firma electrónica llenando el formulario dispuesto en:

Solicitud de Datos Personales para Firma Electrónica Universitaria

Una vez que haya llenado el formulario con los datos solicitados correctamente, deberá esperar de 1 a 3 días hábiles a que el área de Sistemas de la DEP valide la información en varios sistemas involucrados en el proceso de firma de actas.

En caso de que los datos hayan sido corroborados exitosamente se le notificará por medio de un correo electrónico, el cual contendrá las instrucciones siguientes para terminar el proceso y poder generar su FEU exitosamente. Cualquier omisión a los pasos del proceso será condición suficiente para dar de baja la FEU.

Al terminar el proceso de FEU por primera vez en línea deberá entregar en el área de Sistemas de la DEP.

  • 2 cartas compromiso de la FEU firmadas en tinta azul.
  • Copia fotostática por ambos lados de la credencial del INE o pasaporte vigente.
  • Copia fotostática de la CURP.
  • En caso de que ya cuente con credencial vigente de la UNAM como académico/investigador/autoridad, bastará con una copia fotostática por ambos lados de la misma.

Al terminar el proceso de FEU por renovación o pérdida de FEU en línea deberá de entregar en el área de Sistemas de la DEP:

  • 2 cartas compromiso de la FEU firmadas en tinta azul.

Esquema presencial

Agendar una cita previa para ser atendido personalmente en el área de Sistemas de la División de Estudios Profesionales (DEP) presentando la siguiente documentación:

Firma Electrónica por primera vez.

  • Copia fotostática por ambos lados de la credencial del INE o pasaporte vigente.
  • Copia fotostática de la CURP.
  • En caso de que ya cuente con credencial vigente de la UNAM como académico, bastará con una copia fotostática por ambos lados de la misma.

Renovación o Pérdida de Firma Electrónica.

  • Identificación oficial vigente como credencial del INE, pasaporte o credencial de la UNAM como académico, investigador o funcionario.

El servicio de trámite por primera vez, por renovación o por reposición de manera presencial estará vigente durante todos los días hábiles de cada semestre, la atención será únicamente por cita.

La recepción de las cartas compromiso que se emitan antes del 9 de enero de 2020 será hasta el 10 de enero de 2020 en el área de Sistemas de la División de Estudios Profesionales. Las cartas compromiso que se generen a partir del 10 de enero de 2020 y hasta al 7 de febrero de 2020 se deberán entregar a más tardar el 10 de febrero de 2020. Deberá entregar dos cartas compromiso firmadas en tinta azul. Si es la primera vez que tramita el certificado FEU deberá entregar, además, las copias de las identificaciones descritas.

Si usted ya cuenta con un certificado FEU y no recuerda la contraseña, envíe un correo electrónico a la dirección: sistemas.escolares@ciencias.unam.mx con el asunto “Olvido de contraseña DGAE-SIAE”, y el personal del área le dará solución a su problema, dentro de las siguientes 48 horas posteriores a la recepción de su correo electrónico, siempre y cuando sean días hábiles laborales en la UNAM. Si usted envía un correo el viernes después de las 6 pm o el fin de semana deberá esperar al día lunes a recibir respuesta.

Para tramitar la contraseña de ingreso al sistema de la DGAE-SIAE:

Contraseña de ingreso a DGAE-SIAE como profesor por primera vez:

  • Recoger la contraseña en el área de Sistemas de la DEP presentando una identificación oficial vigente, como credencial del INE, pasaporte o credencial de la UNAM como profesor.

Renovación de contraseña de la DGAE-SIAE:

  • Enviar un correo electrónico a la dirección sistemas.escolares@ciencias.unam.mx dirigido al área de Sistemas de la DEP, con el asunto “Contraseña DGAE-SIAE” exponiendo que se ha perdido dicha contraseña y que se desea obtener una nueva. Anexando en el correo copia de alguna identificación oficial vigente, como credencial del INE, pasaporte o credencial de la UNAM como profesor.

Notas Importantes:

  • Las citas se podrán solicitar por correo electrónico a la dirección sistemas.escolares@ciencias.unam.mx con el asunto “Cita para FEU”, proponiendo el día y hora hábil (la asignación de cita está sujeta a disponibilidad).
  • El horario en el que se programan las citas solicitadas es de 10:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 18:00 hrs.
  • No será posible llevar a cabo el trámite si no se cumple con la documentación requerida.
  • Desafortunadamente no contamos con servicio de fotocopiado, por lo que en caso de realizar el trámite por primera vez es importante traer la(s) copia(s) fotostática(s) antes mencionada(s).
  • Acerca del correo electrónico: por normatividad está prohibido proporcionar correos ajenos al usuario o genéricos (por ejemplo: compras@dgae.unam.mx). El correo quedará permanentemente ligado a la CURP del usuario.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.