Encabezado Facultad de Ciencias
Académicos de Ciencias

Calificaciones

CALIFICACIÓN Y FIRMA DE ACTAS 2019-1

Le recordamos que en la Facultad de Ciencias, el proceso de calificación y firma de actas se realiza en dos etapas:

  • Calificación, del 3 de diciembre de 2018 hasta las 23:59 horas del 10 de enero de 2019, mediante el Sistema XFC disponible en la dirección https://web.fciencias.unam.mx/acceder
  • Firma de actas, desde las 14:00 horas del 11 de enero de 2019 y hasta las 12:00 horas del 18 de enero de 2019, mediante el Sistema DGAE-SIAE, disponible en la dirección http://www.dgae-siae.unam.mx

Para poder firmar electrónicamente las actas, es necesario contar con el NIP DGAE-SIAE y la FEU. Acerca de esta última, consulte la siguiente información.

FIRMA ELECTRÓNICA UNIVERSITARIA

La Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación de la UNAM nos ha notificado que a partir de este semestre 2019-1, la Firma Electrónica Avanzada (FEA) será sustituida por la Firma Electrónica Universitaria (FEU), la cual ofrece las siguientes ventajas:
  • No es necesario almacenarla en un dispositivo físico (CD o USB), pues queda resguardada por DGTIC en una “nube” institucional de alta seguridad.
  • Para utilizarla no es necesario contar con Java.
  • Se puede restablecer la contraseña del certificado FEU en caso de haberla olvidado.
  • Puede utilizarse en dispositivos móviles (teléfonos celulares, tabletas, etc)
  • Tiene una vigencia de 4 años.
  • Su generación o renovación se realiza electrónicamente, reduciendo al mínimo la necesidad de acudir a alguna oficina.
El proceso para obtener la FEU es muy simple:

Paso 1. Validación de datos

Haga clic en la liga Formulario de Datos FEU e introduzca la información que ahí se le solicita. Es de especial importancia que el correo electrónico que usted proporcione sea personal y vigente, pues a él estará asociada su FEU. Este formulario estará disponible del 17 al 31 de octubre de 2018.
El área de Sistemas de la División de Estudios Profesionales hará llegar esta información a la DGTIC. En caso de alguna discrepancia, se le hará saber por este medio.

Paso 2. Activación de la FEU

Tan pronto sus datos sean validados por la DGTIC, esta dependencia le hará llegar un correo electrónico, cuyo remitente es “dudas_firma@unam.mx” y en el cual se le indicará tanto el procedimiento para que active su FEU como para que genere la Carta Compromiso del certificado.

Paso 3. Entrega de documentación

Finalmente, deberá entregar en la Sección Escolar o en el área de Sistemas de la División de Estudios Profesionales la siguiente documentación:
Si es la primera vez que solicita una firma electrónica en la UNAM:
  • 2 impresiones de la Carta Compromiso, firmadas en tinta azul.
  • Copia de una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, credencial de la UNAM), por ambos lados.
  • Copia de CURP.
Si usted ya tenía una FEA:
  • 2 impresiones de la Carta Compromiso, firmadas en tinta azul.
La recepción de estos documentos se llevará a cabo en el mes de noviembre, en fechas y horarios que haremos de su conocimiento por diversos medios.
Por favor, tome en cuenta que para firmar sus actas de calificación de este semestre 2019.1, es imprescindible que cuente usted con la FEU.
Para ayudarle a resolver cualquier duda o problema respecto a este proceso, el personal del área de Sistemas de la División de Estudios Profesionales lo atenderá gustosamente, y pone a su disposición la dirección de correo electrónico
sistemas.escolares@ciencias.unam.mx así como el teléfono 56224240, extensiones 7731 y 44732.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos.