COMUNICADO. Comisión Local de Seguridad @ 21 de MAYO de 2021 - Cronograma - Semáforo amarillo

Publicación: 21 de mayo de 2021

A toda la comunidad de la Facultad de Ciencias:

En el marco del regreso escalonado y seguro a las actividades presenciales a la Facultad de Ciencias, y aplicando el Protocolo Sanitario para el “Regreso Seguro” al Trabajo Presencial aprobado por el H. Consejo Técnico el 14 de septiembre de 2020, en las próximas semanas se estarán realizando diversas labores de limpieza y sanitización para lo cual se informa sobre el cronograma de estas actividades.

Fecha

Sanitización de áreas esenciales administrativas, áreas comunes y baños, oficinas administrativas del edificio “O” y “P”, almacén, oficina de personal académico y oficina jurídica, oficina de choferes, talleres de mantenimiento, Coordinación de Servicios de Cómputo —ex biblioteca—).

17 a 21 de mayo

Limpieza de áreas esenciales, áreas comunes y baños.

24 mayo al 4 de junio

Sanitización de espacios académicos (cubículos, áreas y laboratorios de investigación) y oficinas departamentales en los edificios de Física, Matemáticas, Biología “A” y Biología “B”. Oficinas de técnicos de la Coordinación de Servicios de Cómputo en el Edificio Amoxcalli y Tlahuizcalpan, oficinas de servicios bibliotecarios en el edificio Amoxcalli.

24 al 29 de

mayo

Limpieza de espacios académicos y oficinas departamentales en los edificios de Física, Matemáticas, Biología “A” y Biología “B”. Oficinas de técnicos de la Coordinación de Servicios de Cómputo en el edificio Amoxcalli y Tlahuizcalpan. Oficina de servicios bibliotecarios en edificio Amoxcalli.

31 de mayo al

11 de junio

NOTA: En caso de ser necesario, se solicitará el apoyo para la apertura de algunos espacios a fin de realizar estas acciones informando oportunamente a los responsables.

De esta manera, una vez que los espacios se encuentren limpios, se realizará el ingreso del personal NO vulnerable respetando el aforo máximo del 30 % de su capacidad de la siguiente manera:

Fecha

Personal de intendencia, vigilancia y de trabajo administrativo esencial

Personal administrativo de base

7 de junio

Personal de confianza adscrito a las oficinas departamentales

14 de junio

Personal Académico Tiempo Completo y a tesistas asociados para realizar exclusivamente actividades de investigación, con previa autorización de la Comisión Local de Seguridad y la Comisión de Acceso del H. Consejo Técnico de la Facultad.

14 de junio

Es importante destacar que las labores de sanitización y limpieza incluirán acciones de adecuación en la ventilación, de ser el caso, en todos los edificios de la Facultad de acuerdo a las revisiones y análisis que la Comisión Local de Seguridad ha realizado. El acceso a aquellos espacios que requieran adecuaciones mayores de ventilación se programará una vez que los trabajos queden terminados.

Finalmente se invita a la comunidad a tener en cuenta las siguientes consideraciones adicionales:

1. Todos los trámites administrativos y escolares continuarán siendo en línea: http://www.fciencias.unam.mx/comunidad/estudiantes/Index
  2. No habrá servicio en el edificio Amoxcalli hasta nuevo aviso, incluyendo la devolución de libros. En este caso sólo se podrá hacer los viernes con previa cita: biblioteca@ciencias.unam.mx
  3. Las actividades docentes se mantendrán en línea hasta el final del semestre 2021-2. Hasta nuevo aviso, permanecerán sin acceso a todos los espacios docentes (aulas, laboratorios y talleres de docencia, auditorios, salas de cómputo y salas de profesores).
  4. La entrada a la Facultad se realizará por la puerta sur del Edificio “P” respetando todos los criterios de protección sanitaria e ingresando por el Filtro Sanitario de Seguridad. Los dictámenes de vulnerabilidad del personal administrativo deberán entregarse en la oficina de personal administrativo (PB del edificio “P”).
  5. Los espacios de venta de comida (cafetería, área de comida, velarias de estacionamiento de estudiantes) se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.

Si tienes alguna duda o requieres más información sobre el Protocolo Sanitario para el “Regreso Seguro” al Trabajo Presencial compartimos el siguiente link https://bit.ly/3vbB6ky donde podrás obtener mayor detalle al respecto o bien, escribe al correo: seguridad@ciencias.unam.mx

ATENTAMENTE,
Comisión Local de Seguridad
Facultad de Ciencias, UNAM

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 21 de mayo de 2021.
Comunicado FC/SCDC/2021/039

#UsaCubrebocas #PontePuma