COMUNICADO UNAM. Boletín UNAM - DGCS - 422 @ 17 de MAYO de 2021

Publicación: 17 de mayo de 2021

LA UNAM ENTREGARÁ BECAS A FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS FALLECIDAS POR EL ACCIDENTE DE LA LÍNEA 12 DEL METRO

• Serán becas de estudio a nivel Bachillerato y Licenciatura para el ciclo escolar 2021-2022
• Ampararán el 100 por ciento de inscripción, colegiatura y cuota de registro

En solidaridad con las familias de las víctimas que fallecieron por el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la Ciudad de México, la Universidad Nacional Autónoma de México otorgará becas de estudio a nivel Bachillerato y Licenciatura para el ciclo escolar 2021-2022.

Mediante un oficio enviado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Manola Giral de Lozano, precisa que este apoyo está dirigido a los familiares directos de las víctimas que perdieron la vida por el lamentable acontecimiento ocurrido en la Línea 12 del Metro.

La beca amparará el 100 por ciento de los rubros de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro UNAM.

El oficio también considera el listado de escuelas incorporadas que se ubican en la Ciudad de México y zonas conurbadas, a fin de que las familias afectadas puedan elegir cuál es la más cercana a su domicilio y facilitarles el proceso de registro.

Lo anterior, en respuesta a un oficio previo que la Jefa de Gobierno hizo llegar a la UNAM, explorando la posibilidad de otorgar las becas.

Boletín UNAM-DGCS-422
Ciudad Universitaria.