COMUNICADO. Consejo Técnico @ 14 de MAYO 2021 - Propuesta recalendarización del semestre 2021-2

Publicación: 14 de mayo de 2021

A toda la comunidad de la Facultad de Ciencias:

Teniendo en cuenta las diversas inquietudes de la comunidad en relación con la recalendarización del semestre 2021-2, el Consejo Técnico presenta la siguiente propuesta de ajuste al calendario escolar. Con esta propuesta recuperamos 4 semanas de clases, sin considerar las semanas del periodo vacacional. Este calendario incluye fechas de trámites para estudiantes como suspensiones temporales y bajas de materias. Asimismo, iniciaríamos el semestre 2022-2 en enero de 2022 conjuntamente con toda la UNAM.

Se consideró para esta propuesta que se debe contar con las calificaciones del semestre 2021-2 y las inscripciones al semestre 2022-1 antes de la fecha establecida por la SEP a nivel federal para el trámite de becas, las fechas de solicitud de ingreso a los programas de posgrado y la fecha de primer ingreso de la generación 2022 a la Facultad.

En el marco de la presente propuesta de calendario escolar, este cuerpo colegiado considera necesario que los profesores y estudiantes acuerden, en cada uno de los grupos, las estrategias y mecanismos de conclusión y evaluación de sus cursos, privilegiando el bienestar tanto físico como anímico de ambos sectores.

El Consejo Técnico invita a los profesores a mantener o reanudar la comunicación con sus estudiantes para ofrecerles apoyo. En caso de que sus estudiantes requieran orientación, en el micrositio Coronavirus http://bit.ly/CienciasCOVID19 se encuentra la información de diversos apoyos que pueden ser útiles para académicos y estudiantes.

Clic para ver infografía . jpg

ATENTAMENTE,
El Consejo Técnico
Facultad de Ciencias, UNAM

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 14 de mayo de 2021.
Comunicado FC/SCDC/2021/037

#UsaCubrebocas #PontePuma