Encabezado Facultad de Ciencias
Comunicados

COMUNICADO. Consejo Técnico @ 14 de MAYO 2021 - Propuesta recalendarización del semestre 2021-2

Publicación: 14 de mayo de 2021

A todos los miembros de la comunidad:

A toda la comunidad de la Facultad de Ciencias:

Teniendo en cuenta las diversas inquietudes de la comunidad en relación con la recalendarización del semestre 2021-2, el Consejo Técnico presenta la siguiente propuesta de ajuste al calendario escolar. Con esta propuesta recuperamos 4 semanas de clases, sin considerar las semanas del periodo vacacional. Este calendario incluye fechas de trámites para estudiantes como suspensiones temporales y bajas de materias. Asimismo, iniciaríamos el semestre 2022-2 en enero de 2022 conjuntamente con toda la UNAM.

Se consideró para esta propuesta que se debe contar con las calificaciones del semestre 2021-2 y las inscripciones al semestre 2022-1 antes de la fecha establecida por la SEP a nivel federal para el trámite de becas, las fechas de solicitud de ingreso a los programas de posgrado y la fecha de primer ingreso de la generación 2022 a la Facultad.

En el marco de la presente propuesta de calendario escolar, este cuerpo colegiado considera necesario que los profesores y estudiantes acuerden, en cada uno de los grupos, las estrategias y mecanismos de conclusión y evaluación de sus cursos, privilegiando el bienestar tanto físico como anímico de ambos sectores.

El Consejo Técnico invita a los profesores a mantener o reanudar la comunicación con sus estudiantes para ofrecerles apoyo. En caso de que sus estudiantes requieran orientación, en el micrositio Coronavirus http://bit.ly/CienciasCOVID19 se encuentra la información de diversos apoyos que pueden ser útiles para académicos y estudiantes.

Clic para ver infografía . jpg

ATENTAMENTE,
El Consejo Técnico
Facultad de Ciencias, UNAM

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 14 de mayo de 2021.
Comunicado FC/SCDC/2021/037

#UsaCubrebocas #PontePuma
#UNAMosAccionesContraLaCovid19

Compartir: DeliciousFacebookTwitter

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.