COMUNICADO UNAM. Boletín UNAM - DGCS - 363 @ 26 de ABRIL de 2021

Publicación: 26 de abril de 2021

LA UNAM INFORMA

En relación con los pagos rezagados a profesores de asignatura y ayudantes, la Universidad Nacional Autónoma de México informa:

A la fecha han sido emitidos mil 350 cheques en pago único, durante las quincenas de la 5 a la 8, relacionadas con los semestres 2021–I y 2021–II.

Están en proceso los pagos de algunos adeudos que seguimos revisando con precisión y que serán cubiertos en la próxima quincena.

En todos aquellos casos donde existen dudas o inconformidades sobre los montos de cheques emitidos como pago único regularizador, se está brindando una atención y revisión pormenorizada por parte de las secretarías administrativas de las diversas entidades académicas y por la Dirección General de Personal.

La administración de la Universidad trabaja para conseguir el total esclarecimiento de los conceptos en el pago de las percepciones a las figuras de profesor de asignatura y ayudante de profesor, por lo que en los casos que se detecte alguna diferencia a favor del personal académico, se corregirá a la brevedad.

Esta lamentable situación hizo evidente la necesidad de modernizar el sistema de nómina de la Universidad, así como de puntualizar algunos conceptos con la AAPAUNAM, titular del Contrato Colectivo de Trabajo, a fin de que no queden dudas sobre la forma en que se reflejan las prestaciones y los descuentos.

Esperamos que en el transcurso del mes de mayo, la Universidad cuente con un sistema más actualizado, claro y transparente de los pagos al personal académico.

Por tanto, la Universidad reitera su compromiso de conseguir el total esclarecimiento de los conceptos en el pago de nuestra nómina y hace un llamado a las comunidades de las entidades académicas en donde se ha suspendido, parcial o totalmente la docencia a distancia, para su pronto restablecimiento en beneficio del aprendizaje y trayectoria escolar de nuestro alumnado.

Boletín UNAM - DGCS - 363
Ciudad Universitaria.