Encabezado Facultad de Ciencias
Comunicados

COMUNICADO Dirección @ 9 de ABRIL de 2021

Publicación: 9 de abril de 2021

A todos los miembros de la comunidad:

A la comunidad de la Facultad de Ciencias:

La Dirección de esta Facultad coincide con el espíritu de reclamo por el pago completo y oportuno de salarios y prestaciones a nuestros profesores y profesoras de asignatura y ayudantes.

La Dirección reconoce que hubo diversos errores y retrasos en los pagos de aproximadamente el 26% de ayudantes y profesores y profesoras de asignatura.

Comprometida con la solución de este problema, desde el 13 de febrero la Dirección ha implantado un proceso especial, con el apoyo de académic@s voluntari@s, para que estos docentes puedan hacer sus aclaraciones ante la Dirección General de Personal(DGP), con los siguientes resultados:

  • Se ha atendido a 713 académic@s con solicitudes de aclaración de las cuales 21.9 % se recibieron en las últimas dos semanas.
  • Se ha aclarado el 48.7 % de los casos.
  • 19 % están siendo revisadas por la DGP y la Facultad de Ciencias conjuntamente, y
  • 32.3 % están siendo revisadas por la Facultad de Ciencias.

El informe completo pueden revisarlo en el micrositio que hemos desarrollado para atender estas solicitudes en http://bit.ly/MicrositioSoluciones y específicamente en el video de la presentación, que pueden consultar en http://bit.ly/VideoInforme3.

Adicionalmente, hemos detectado cuellos de botella en las diversas etapas del proceso interno, los cuales estamos modificando para hacer los procesos más ágiles y eficientes.

Segura de que el diálogo es la mejor herramienta para resolver los problemas, la Dirección ha participado en reuniones con nuestra comunidad para informarles de estos avances y tomar en cuenta su voz.

Atentamente,

La Directora
Dra. Catalina Stern Forgach

Facultad de Ciencias, UNAM
Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 9 de abril de 2021.
Comunicado FC/SCDC/2021/024

#UsaCubrebocas #PontePuma
#UNAMosAccionesContraLaCovid19
Compartir: DeliciousFacebookTwitter

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.