COMUNICADO Dirección @ 9 de ABRIL de 2021

Publicación: 9 de abril de 2021

A la comunidad de la Facultad de Ciencias:

La Dirección de esta Facultad coincide con el espíritu de reclamo por el pago completo y oportuno de salarios y prestaciones a nuestros profesores y profesoras de asignatura y ayudantes.

La Dirección reconoce que hubo diversos errores y retrasos en los pagos de aproximadamente el 26% de ayudantes y profesores y profesoras de asignatura.

Comprometida con la solución de este problema, desde el 13 de febrero la Dirección ha implantado un proceso especial, con el apoyo de académic@s voluntari@s, para que estos docentes puedan hacer sus aclaraciones ante la Dirección General de Personal(DGP), con los siguientes resultados:

• Se ha atendido a 713 académic@s con solicitudes de aclaración de las cuales 21.9 % se recibieron en las últimas dos semanas.
  • Se ha aclarado el 48.7 % de los casos.
  • 19 % están siendo revisadas por la DGP y la Facultad de Ciencias conjuntamente, y
  • 32.3 % están siendo revisadas por la Facultad de Ciencias.

El informe completo pueden revisarlo en el micrositio que hemos desarrollado para atender estas solicitudes en http://bit.ly/MicrositioSoluciones y específicamente en el video de la presentación, que pueden consultar en http://bit.ly/VideoInforme3.

Adicionalmente, hemos detectado cuellos de botella en las diversas etapas del proceso interno, los cuales estamos modificando para hacer los procesos más ágiles y eficientes.

Segura de que el diálogo es la mejor herramienta para resolver los problemas, la Dirección ha participado en reuniones con nuestra comunidad para informarles de estos avances y tomar en cuenta su voz.

Atentamente,

La Directora
Dra. Catalina Stern Forgach

Facultad de Ciencias, UNAM
Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 9 de abril de 2021.
Comunicado FC/SCDC/2021/024

#UsaCubrebocas #PontePuma