COMUNICADO UNAM. Boletín UNAM - DGCS - 289 @ 31 de MARZO de 2021

Publicación: 31 de marzo de 2021

LA UNAM INFORMA

Un grupo integrado por 18 personas embozadas vandalizaron esta tarde varias zonas del casco central de Ciudad Universitaria; causaron destrozos en oficinas y vehículos, además de que agredieron arteramente a fotógrafos de la prensa nacional, a algunos de los cuales les robaron su equipo de trabajo.

Igualmente, los agresores prendieron fuego en pastizales de la Reserva Ecológica del Pedregal, en terrenos de esta casa de estudios. El incendio está siendo controlado por personal universitario y del Cuerpo de Bomberos.

Los vándalos no manifestaron tener alguna demanda concreta relacionada con la institución, y se limitaron a agredir y causar destrozos en el campus, con el único fin de llamar la atención de los medios de comunicación.

Personal del departamento jurídico y de vigilancia de la Universidad realizan un recorrido por los sitios dañados, con el propósito de cuantificar los daños y presentar las denuncias penales contra quienes resulten responsables.

Una vez más, la Universidad Nacional es víctima de burdas provocaciones de grupos de delincuentes, que pretenden conseguir los reflectores mediáticos con fines desconocidos.

La Universidad repudia la violencia y la provocación, particularmente las agresiones físicas contra su personal y representantes de los medios de comunicación, quienes solo se limitaban a realizar su trabajo.

Boletín UNAM-DGCS-289
Ciudad Universitaria.