COMUNICADO UNAM. Boletín UNAM - DGCS - 204 @ 8 de MARZO de 2021.

Publicación: 8 de marzo de 2021

LA UNAM INFORMA

Llegó el 8 de marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer, que se ha convertido en un símbolo de memoria, exigencia de derechos y de lucha para habitar espacios históricamente negados y para visibilizar las violencias que viven las mujeres. También históricamente es un día de organización y movilización donde las mujeres alzan la voz y demandan una vida libre, plena y segura.

Desde el año pasado las mujeres mexicanas se sumaron a un paro de labores el día 9 de marzo con el fin de hacer visible la importancia de su presencia en todos los ámbitos de la vida social, política, económica y cultural de la sociedad.

En consecuencia, recomendamos a las entidades y dependencias ser empáticas con las mujeres universitarias que decidan de forma libre, voluntaria y personal participar en el paro del 9M, sin repercusiones académicas y laborales. Igualmente, recomendamos a los hombres universitarios mantener las actividades académicas y administrativas.

Debe ser una oportunidad para los hombres universitarios reflexionar sobre su papel, mandato de género y responsabilidad en la transformación hacia una realidad más igualitaria para todas las personas, recordando que no es un día de asueto sino de manifestación por parte de las mujeres.

La UNAM se compromete a seguir impulsando las medidas necesarias para tener una Universidad libre de violencia, igualitaria, abierta e incluyente.

Boletín UNAM-DGCS-204
Ciudad Universitaria.