COMUNICADO UNAM. Boletín UNAM - DGCS -137 @ 18 de FEBRERO de 2021

Publicación: 18 de febrero de 2021

LA UNAM INFORMA

La Universidad Nacional Autónoma de México informa que en fechas recientes algunas instalaciones han sido violentadas por grupos de personas embozadas que, arguyendo reclamos estudiantiles, aprovechan dolosamente el confinamiento de los universitarios en sus hogares, para saquear y, en no pocas ocasiones, causar destrozos al patrimonio de nuestra institución.

El personal jurídico de la Universidad ha procedido, en todos los casos, a levantar las actas y presentado las denuncias ante la autoridad correspondiente, para que se investigue a fondo y se castigue a los responsables.

Esta casa de estudios ha establecido contacto y llegado a acuerdos concretos con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, para intensificar la vigilancia en los alrededores de los planteles universitarios, a fin de evitar que estas personas que ocultan su identidad sigan cometiendo ilícitos.

En cuanto a la irrupción violenta de uno de estos grupos, ocurrida apenas ayer en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Vallejo, la Universidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino ya trabajan de manera coordinada.

Boletín UNAM-DGCS-137
Ciudad Universitaria.