COMUNICADO. Dirección @ 15 de FEBRERO de 2021

Publicación: 15 de febrero de 2021

A la comunidad de la Facultad de Ciencias:

Esperamos que ustedes y los suyos se encuentren bien a pesar de la compleja situación por la que estamos pasando.

Aunque no nos parece necesario explicarles lo complicado y costoso que ha sido trabajar en semáforo rojo, creo que sí vale la pena mencionarles que se ha estado trabajando con muy poco personal administrativo en toda la UNAM, y algunos de los que sí asistieron, resultaron contagiados. Esto hizo que al regresar en enero no pudieran cumplirse íntegramente los plazos prometidos. Es importante reconocer que muchos trabajadores de base y de confianza han hecho una labor encomiable al continuar trabajando a pesar de las circunstancias, para tratar de darle continuidad a los procesos administrativos.

Hay dos tipos de problemas en los pagos en Ciencias:

a) Pagos retrasados: Los tenemos identificados y definiremos esta semana con la Dirección General de Personal (DGP), las fechas de pago para los casos aún pendientes.

b) Errores en los pagos -asueldos, aguinaldos y prima vacacional, compensaciones, ajustes al número de horas-: Tenemos entendido que la DGP: no ha contestado todas las solicitudes y sobre todo, por la falta de personal, no ha explicado con detalle los casos no favorables.

Por lo anterior, diseñamos un cuestionario muy operativo que empezamos a distribuir el sábado 13 de febrero a 140 profesores y ayudantes que sabemos están en esta situación. Si alguno de ustedes necesita llenar el formato por favor solicítelo a: coronavirus@ciencias.unam.mx. Además, hoy solicitaremos a la oficina de la DGP que se encarga de las adecuaciones, que nos informe los casos que han acudido directamente a ella.

Aunado a ello, sabemos que está circulando otro cuestionario, por lo cual solicitaremos a los responsables que unamos la información con el fin de resolver de manera más eficiente los problemas descritos. Esta semana iniciaremos reuniones con la DGP para revisar caso por caso.

ATENTAMENTE,

Facultad de Ciencias, UNAM

Ciudad Universitaria, Cd.Mx. a 15 de febrero de 2021.
Comunicado FC/SCDC/2021/007

#UsaCubrebocas #PontePuma