Encabezado Facultad de Ciencias
Comunicados

COMUNICADO. Dirección @ 15 de FEBRERO de 2021

Publicación: 15 de febrero de 2021

A todos los miembros de la comunidad:

A la comunidad de la Facultad de Ciencias:

Esperamos que ustedes y los suyos se encuentren bien a pesar de la compleja situación por la que estamos pasando.

Aunque no nos parece necesario explicarles lo complicado y costoso que ha sido trabajar en semáforo rojo, creo que sí vale la pena mencionarles que se ha estado trabajando con muy poco personal administrativo en toda la UNAM, y algunos de los que sí asistieron, resultaron contagiados. Esto hizo que al regresar en enero no pudieran cumplirse íntegramente los plazos prometidos. Es importante reconocer que muchos trabajadores de base y de confianza han hecho una labor encomiable al continuar trabajando a pesar de las circunstancias, para tratar de darle continuidad a los procesos administrativos.

Hay dos tipos de problemas en los pagos en Ciencias:

a) Pagos retrasados: Los tenemos identificados y definiremos esta semana con la Dirección General de Personal (DGP), las fechas de pago para los casos aún pendientes.

b) Errores en los pagos -asueldos, aguinaldos y prima vacacional, compensaciones, ajustes al número de horas-: Tenemos entendido que la DGP: no ha contestado todas las solicitudes y sobre todo, por la falta de personal, no ha explicado con detalle los casos no favorables.

Por lo anterior, diseñamos un cuestionario muy operativo que empezamos a distribuir el sábado 13 de febrero a 140 profesores y ayudantes que sabemos están en esta situación. Si alguno de ustedes necesita llenar el formato por favor solicítelo a: coronavirus@ciencias.unam.mx. Además, hoy solicitaremos a la oficina de la DGP que se encarga de las adecuaciones, que nos informe los casos que han acudido directamente a ella.

Aunado a ello, sabemos que está circulando otro cuestionario, por lo cual solicitaremos a los responsables que unamos la información con el fin de resolver de manera más eficiente los problemas descritos. Esta semana iniciaremos reuniones con la DGP para revisar caso por caso.

ATENTAMENTE,

La Dirección
Facultad de Ciencias, UNAM

Ciudad Universitaria, Cd.Mx. a 15 de febrero de 2021.
Comunicado FC/SCDC/2021/007

#UsaCubrebocas #PontePuma
#UNAMosAccionesContraLaCovid19

Compartir: DeliciousFacebookTwitter

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.