COMUNICADO UNAM. Boletín UNAM - DGCS 101 @ 8 de FEBRERO de 2021

Publicación: 8 de febrero de 2021

AMPLÍA LA UNAM PERSPECTIVA DE GÉNERO CON NUEVAS ASIGNATURAS

• Se impartirán en la Facultad de Economía

Por unanimidad, el Consejo Técnico de la Facultad de Economía (FE) de la UNAM acordó ofrecer dos asignaturas optativas que vinculan los contenidos académicos de género, feminismo y economía.

Las materias se impartirán durante los semestres 2021-2 y 2022-1 en la licenciatura escolarizada, turnos matutino y vespertino, con el propósito de continuar con la apertura de opciones curriculares en la difusión y ampliación de la perspectiva de género en la formación profesional de las y los economistas de la UNAM.

La decisión se tomó luego de recibir, revisar y considerar diversas propuestas de programas académicos que fueron enviadas al Consejo Técnico por ocho profesoras de la propia entidad académica, a quienes también determinó reconocer y agradecer su trabajo académico comprometido.

El director de la FE, Eduardo Vega López, afirmó que en concordancia con otros procesos importantes que se realizan en la Universidad, “se avanza con firmeza hacia una formación sólida, plural y sensible, que vincule de manera transversal género, feminismo y economía”.

Boletín UNAM-DGCS-101
Ciudad Universitaria.