Encabezado Facultad de Ciencias
Comunicados

COMUNICADO UNAM. Boletín UNAM - DGCS - 012 @ 6 de ENERO de 2021

Publicación: 6 de enero de 2021

A todos los miembros de la comunidad:

LA UNAM INFORMA

Esta mañana, autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y de la administración central de la Universidad recuperaron las instalaciones del plantel número 7, Ezequiel A. Chávez, el cual había sido ocupado de manera ilegal por individuos embozados, desde mediados del mes de noviembre.

El plantel de la preparatoria fue saqueado y arteramente vandalizado por el grupo de embozados, el cual se había negado en todo momento a entablar un diálogo con autoridades y funcionarios de la ENP.

De acuerdo con versiones de estudiantes y docentes de la escuela, el grupo delincuencial está integrado por personas ajenas al plantel.

Los destrozos y el robo perpetrados por los gamberros afectaron principalmente las salas de cómputo, laboratorios, oficinas administrativas, servicios escolares, servicios médicos y la biblioteca.

Personal de la ENP ha comenzado un levantamiento de los daños y del saqueo para poder determinar las pérdidas materiales y el monto económico de las afectaciones.

La Universidad Nacional presentó la denuncia penal ante la autoridad correspondiente y exige una investigación a fondo para dar con los responsables de este hecho que indigna y atenta contra el patrimonio, no solo universitario, sino de la nación.

Boletín UNAM-DGCS-012
Ciudad Universitaria.
20:30 hs. 5 de enero de 2021

#UNAMosAccionesContralaCovid19
https://covid19comisionunam.unamglobal.com/

—oOo—

Compartir: DeliciousFacebookTwitter

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.