COMUNICADO UNAM. Boletín UNAM - DGCS - 006 @ 3 de ENERO de 2021

Publicación: 4 de enero de 2021

MAÑANA REINICIA ACTIVIDADES LA UNAM

• Se retomarán labores de acuerdo con el calendario oficial y en atención al semáforo epidemiológico

La Universidad Nacional Autónoma de México reanuda, mañana lunes 4 de enero, sus actividades, luego del periodo vacacional de diciembre, por lo cual la comunidad universitaria continuará sus labores de acuerdo con el calendario oficial y atendiendo las determinaciones del semáforo epidemiológico en cada entidad.

A partir del 4 de enero, todas las clases programadas en la Ciudad de México y el Estado de México, donde el semáforo está en color rojo, las actividades deberán llevarse a cabo en la modalidad a distancia.

De esta manera, a partir de mañana los trabajadores administrativos que desempeñan actividades consideradas esenciales, en instalaciones ubicadas en entidades federativas donde el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo, deberán presentarse a laborar en los términos del acuerdo firmado con la representación sindical. Es decir, que las tareas esenciales deberán realizarse con el personal mínimo indispensable y atendiendo las recomendaciones sanitarias correspondientes, a efecto de reducir al mínimo los riesgos de contagio.

En aquellos estados del país donde el semáforo epidemiológico no se encuentre en rojo, las labores académicas y administrativas deberán reanudarse en las fechas y en los términos que las autoridades de las diferentes entidades académicas determinen, siempre en observancia de los acuerdos signados con los respectivos sindicatos.

Boletín UNAM-DGCS-006
Ciudad Universitaria.