COMUNICADO UNAM. Boletín UNAM-DGCS-1089 @ 8 de diciembre de 2020

Publicación: 8 de diciembre de 2020

LA UNAM INFORMA

La tarde de ayer lunes, un grupo de 16 personas embozadas ingresó de manera ilícita a las oficinas de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), las cuales se encontraban desocupadas.

Personal de seguridad de la Universidad acudió al lugar para entablar un diálogo con los infractores, conocer sus demandas y pedirles que desalojaran las oficinas. Los embozados se negaron a abandonar el lugar.

Por la noche, algunos de ellos salieron violentamente de las oficinas de la DGAE solo para causar daños a vehículos y en otras instalaciones universitarias. Además, sustrajeron alimentos que son producidos y comercializados en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El departamento jurídico de la Universidad procedió a levantar las actas administrativas y presentó las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable.

La Universidad Nacional reprueba este tipo de provocaciones perpetradas por grupos violentos que aprovechan las circunstancias especiales en que se encuentra la institución, derivado del confinamiento por la pandemia, para irrumpir y delinquir en las instalaciones universitarias.

Boletín UNAM-DGCS-1089
Ciudad Universitaria.