COMUNICADO UNAM. Boletín UNAM-DGCS-1090 @ 8 de DICIEMBRE de 2020

Publicación: 8 de diciembre de 2020

APRUEBA EL CU PRESUPUESTO DE LA UNAM PARA 2021

• Asciende a 46.6 mil millones de pesos
• Cambia la denominación de la Comisión Especial de Equidad de Género a Comisión Especial de Igualdad de Género

El Consejo Universitario aprobó por unanimidad el presupuesto que ejercerá la UNAM para el 2021, que asciende a 46 mil 644 millones 845 mil 669 pesos, monto que registra el 0.03 por ciento de incremento. El monto aprobado es suficiente en la austeridad.

Del total del presupuesto aprobado, el 91.6 por ciento -42 mil 738 millones de pesos- proviene de aportaciones del gobierno federal, mientras que el 8.4 por ciento restante corresponde a ingresos propios.

A la docencia se destinará 60.7 por ciento, equivalente a 28 mil 314 millones de pesos. De ellos, 22 mil 69 millones de pesos son para educación superior y seis mil 245 millones de pesos para bachillerato.

A la investigación se canalizará 27 por ciento de los recursos -12 mil 593 millones de pesos-; extensión universitaria, 7.71 por ciento –tres mil 599 millones de pesos-; y a la gestión institucional, 4.59 por ciento –dos mil 139 millones de pesos-.

Previamente, los consejeros aprobaron cambiar la denominación de la Comisión Especial de Equidad de Género a Comisión Especial de Igualdad de Género del Consejo Universitario.

Finalmente, conocieron el informe de actividades de la Comisión Especial de Seguridad.

Boletín UNAM-DGCS-1090
Ciudad Universitaria.