COMUNICADO UNAM. Boletín UNAM - DGCS - 986 @ 12 de NOVIEMBRE de 2020

Publicación: 13 de noviembre de 2020

LA UNAM INFORMA

Ante los diversos acontecimientos derivados de la publicación electrónica del libro Universidad y Diversidad. Los becarios indígenas de la UNAM, el Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (PUIC) informa lo siguiente:

• Después de una exhaustiva revisión del libro por parte del Comité de Ética se determinó cancelar su publicación, debido a que no siguió los lineamientos para el tratamiento de datos personales.

• La Mtra. Dora Evangelina Mendizábal García deja de ser la Coordinadora del Sistema de Becas para Pueblos Indígenas y Afrodescendientes (SBEI) de la UNAM y los asuntos relacionados con el mismo serán atendidos por la Dirección del PUIC.

• El PUIC ampliará en su página web los principios para el tratamiento de datos personales, con estricto apego a la normatividad vigente en la UNAM, entre ella los derechos de ARCO: Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.

Reiteramos el compromiso del PUIC por garantizar la seguridad y confidencialidad de la información que confieren los becarios del SBEI. De igual forma, reiteramos nuestra disposición a escuchar los planteamientos de los becarios y sus propuestas.

Boletín UNAM - DGCS-986
Ciudad Universitaria.