Encabezado Facultad de Ciencias
Comunicados

COMUNICADO. Dirección @ 9 de NOVIEMBRE de 2020

Publicación: 9 de noviembre de 2020

A todos los miembros de la comunidad:

A la comunidad de la Facultad de Ciencias:

La Facultad de Ciencias y la UNAM continúan cerradas para actividades presenciales. El personal de base sigue sin retomar sus actividades cotidianas. Sin embargo, la Facultad ha hecho un esfuerzo grande para permitir actividades esenciales de corta duración y manteniendo las medidas de cuidado impuestas por autoridades locales y federales.

En días recientes el número de personas que ha entrado a las instalaciones de la Facultad de Ciencias sin previa cita, sin el uso de cubrebocas y sin llevar su propia pluma, para firmar su ingreso, aumentó considerablemente, a pesar de las múltiples llamadas a la prudencia y al cuidado de la vida tanto por parte del Consejo Técnico como por la Dirección de la Facultad. Es de conocimiento de todo el mundo que el número de contagios en la zona metropolitana, y el número de hospitalizaciones por casos graves de COVID ha ido en aumento. Hemos tenido 3 fallecimientos por COVID entre el personal académico de la Facultad, dos de ellos menores de 60 años, y tenemos cada vez más información de casos de contagio, afortunadamente no graves, algunos asintomáticos y que no han asistido a la Facultad. De haberlo hecho seguramente habrían contagiado a personas menos resistentes que hubieran podido tener consecuencias graves.

El Consejo Técnico aprobará la próxima semana un protocolo de emergencia para ingresos puntuales durante el semáforo naranja, que deberá ser respetado por todos los miembros de la comunidad que quieran ingresar. De no hacerlo, su ingreso a las instalaciones no será permitido.

Les hago nuevamente un llamado a que se cuiden y nos cuiden a todos.

Saludos cordiales,

ATENTAMENTE,

Dra. Catalina Stern Forgach
Directora de la Facultad de Ciencias, UNAM

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 09 de noviembre 2020.
Comunicado FC/SCDC/083

#UsaCubrebocas #PontePuma
#UNAMosAccionesContraLaCovid19
Compartir: DeliciousFacebookTwitter

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.