COMUNICADO UNAM. Boletín UNAM - DGCS - 900 @ 22 de OCTUBRE de 2020

Publicación: 22 de octubre de 2020

AMPLÍA LA UNAM PLAZO DE SUSPENSIÓN DE REUNIONES

• Se busca que existan condiciones adecuadas para un retorno seguro

Con el fin de proteger a la comunidad universitaria y prevenir contagios o rebrotes de la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), la Universidad Nacional Autónoma de México extendió la vigencia del acuerdo por el que “se suspenden las reuniones académicas, de difusión y culturales”, hasta el próximo 4 de enero de 2021.

La medida también incluye las autorizaciones de realización de viajes para asistir a eventos académicos y recibir intercambios o a profesores e investigadores en estancias con dicho carácter.

El 15 de junio de 2020 se publicó en Gaceta UNAM el acuerdo por el que se suspendieron las actividades antes referidas.

Sin embargo, su vigencia se amplió con fundamento en los artículos 1° y 9° de la Ley Orgánica, y 34, fracciones IX y X del Estatuto General, y debido a que a pesar de las medidas de confinamiento no ha sido posible mitigar los efectos de la pandemia lo que obliga a continuar con ellas y reforzarlas hasta en tanto no se cuente con las condiciones necesarias para un retorno seguro.

El acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en la página electrónica de Gaceta UNAM, hoy 22 de octubre.

Acuerdo por el que se modifica el similar por el que se suspenden reuniones, autorizaciones para realizar viajes y recibir intercambios

Boletín UNAM-DGCS-900
Ciudad Universitaria.