Convocatorias

Convocatoria de exámenes en línea para cubrir el requisito de Idioma para egreso

Publicación: 1 de octubre de 2020

A todos los estudiantes:

La Facultad de Ciencias, a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y el Centro de Idiomas de la Facultad de Contaduría y Administración, convoca a los estudiantes de la Facultad a presentar el examen o exámenes de requisito de idioma para egreso según corresponda a su carrera y generación.

1. EXAMEN DE COMPRENSIÓN AUDITIVA, EXPRESIÓN VERBAL Y ESCRITURA NIVEL B1

Para estudiantes de la Facultad que aún no hayan cubierto el requisito de Dominio B1, para las generaciones 2015 y posteriores de las licenciaturas de Biología, Ciencias de la Tierra, Física, Manejo Sustentable de Zonas Costeras y Matemáticas.

Este examen lleva el nombre de Examen Global y se realizará en 4 fechas:

• lunes 26 de octubre de 2020, recepción a las 10:00, examen de 10:30 a 12:30
  • martes 27 de octubre de 2020, recepción a las 10:00, examen de 10:30 a 12:30
  • viernes 30 de octubre de 2020, recepción a las 10:00, examen de 10:30 a 12:30
  • martes 3 de noviembre de 2020, recepción a las 10:00, examen de 10:30 a 12:30

El cupo en cada aplicación es de 40 alumnos. En caso de exceder el cupo, se asignarán nuevas fechas.

1. EXAMEN DE COMPRENSIÓN DE LECTURA DE TEXTO ACADÉMICO NIVEL B2

Para estudiantes de la Facultad que aún no hayan cubierto el requisito único de idioma de Comprensión de Lectura en inglés, requisito de titulación, para las generaciones 2014 y anteriores de las licenciaturas de Actuaría, Biología, Ciencias de la Tierra, Física, Manejo Sustentable de Zonas Costeras y Matemáticas, así como para los estudiantes de Ciencias de la Computación de las generaciones 2011 y anteriores y para los estudiantes de las generaciones 2015 y posteriores de las licenciaturas de Biología, Ciencias de la Tierra, Física, Manejo Sustentable de Zonas Costeras y Matemáticas.

Este examen se realizará en 4 fechas:

• lunes 26 de octubre de 2020, recepción a las 16:00, examen de 16:30 a 18:30
  • martes 27 de octubre de 2020, recepción a las 16:00, examen de 16:30 a 18:30
  • viernes 30 de octubre de 2020, recepción a las 16:00, examen de 16:30 a 18:30
  • martes 3 de noviembre de 2020, recepción a las 16:00, examen de 16:30 a 18:30

El cupo en cada aplicación es de 60 alumnos. En caso de exceder el cupo, se asignarán nuevas fechas.

III. REQUISITOS PARA EL EXAMEN EN LÍNEA

El alumno necesitará un equipo de cómputo que cuente con cámara y micrófono, ya que para la realización del examen se usará simultáneamente la plataforma Moodle y la aplicación Zoom.

La cita en línea será media hora antes del examen para hacer el registro de asistencia (presentando identificación oficial con fotografía).

IV. PROCEDIMIENTO

1. Registro de Inscripción en la Facultad de Ciencias

Para realizar el examen, primero debes registrar tu solicitud de inscripción en la Facultad.

Llena el formulario de registro de inscripción al examen disponible en https://bit.ly/3kJ91eA, a más tardar el 5 de octubre de 2020. Deberás ingresar con tu cuenta @ciencias.

1. Inscripción al Examen
  1. REFERENCIAS PARA REALIZAR EL PAGO EN BBVA BANCOMER

El Centro de Idiomas de la FCA enviará a los alumnos que solicitaron examen la referencia bancaria a partir del 9 de octubre de 2020, con la cual podrán realizar el pago correspondiente.en cualquier sucursal BBVA Bancomer (IMPORTANTE: NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS NI PAGOS EN PRACTICAJAS). Las citadas referencias son únicas e intransferibles.

Se adjuntan las siguientes ligas para consultar costos:

1. ENVÍO DE INFORMACIÓN AL CENTRO DE IDIOMAS DE LA FCA

Los alumnos deberán enviar sus pagos y comprobantes de status del alumno en PDF a más tardar el jueves 15 de octubre de 2020, siguiendo las indicaciones que les comuniquen.

Cualquier duda puedes escribir a: idiomas+examen2021-1@ciencias.unam.mx

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU.”
Ciudad Universitaria, Cd. Mx, a 30 de septiembre de 2020

DRA. GABRIELA MURGUÍA ROMERO