COMUNICADO UNAM. Boletín UNAM - DGCS - 788 @ 20 de SEPTIEMBRE de 2020

Publicación: 20 de septiembre de 2020

LA UNAM INFORMA

Mañana lunes 21 de septiembre, alrededor de 350 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciarán, vía remota y en condiciones inéditas derivadas de la pandemia del coronavirus, el ciclo escolar 2020-2021.

Las clases de este nuevo ciclo, que formalmente se pone en marcha mañana, comenzarán de manera paulatina a lo largo de la semana y hasta el próximo lunes 28 de septiembre, según lo hayan determinado las autoridades de cada facultad, escuela o plantel del bachillerato.

Ante los enormes desafíos que la contingencia sanitaria ha impuesto a las instituciones educativas del país, la UNAM ha desarrollado al máximo toda su capacidad tecnológica, creatividad e imaginación, para brindar a sus alumnas y alumnos una educación a distancia de alta calidad.

La Universidad Nacional está consciente de que esta nueva realidad educativa no estará exenta de dificultades que, sin duda, tendrá que ir sorteando y resolviendo. Atender de manera remota a todo el universo de una de las comunidades estudiantiles más grandes y diversas del mundo requerirá seguramente de medidas extraordinarias.

De ese tamaño es el reto y de ese tamaño será la atención a los estudiantes.

Boletín UNAM -DGCS-788
Ciudad Universitaria.
08:00 hs. 20 de septiembre de 2020.

#UNAMosAccionesContralaCovid19

—oOo—