COMUNICADO. Consejo Técnico @ 10 de SEPTIEMBRE DE 2020

Publicación: 10 de septiembre de 2020

A la comunidad de la Facultad de Ciencias:

Deseamos que se encuentren bien y con buena salud.

Como es de su conocimiento, el próximo 14 de septiembre comienzan las inscripciones en línea de los estudiantes al semestre 2021-1 y el 21 de septiembre inician las clases para los estudiantes de reingreso. Se les recuerda a los profesores que en los horarios de la página de internet de la Facultad, además de la presentación de su curso, deben indicar el enlace a la primera sesión o dar instrucciones para que sus alumnos puedan ponerse en contacto directamente con ustedes. A los estudiantes les pedimos que actualicen su correo electrónico del dominio @ciencias a través de la página electrónica de la Facultad.

En el siguiente enlace se encuentra la información sobre el proceso de inscripción en línea que deberán seguir los alumnos:

Las inscripciones estarán abiertas durante tres semanas, en este caso hasta el 3 de octubre. La lista de los alumnos estará disponible para los docentes en el sistema XFC en la sección de “Mis grupos” > “Lista”. En la misma sección podrán descargar en formato Excel la lista de los estudiantes inscritos con sus correos electrónicos.

Además, les recordamos que todo el semestre será impartido en línea y bajo ninguna circunstancia se permite tener reuniones presenciales del cuerpo docente con los estudiantes dentro o fuera de las instalaciones de la Facultad. Las sesiones en línea que se impartan de manera síncrona deberán realizarse en el horario de la clase que se encuentra publicado en los horarios y es obligatorio tener el consentimiento de todos los presentes para que dichas clases sean grabadas.

El aprendizaje del alumno es lo más importante y les recordamos que el apoyo asíncrono es el elemento clave para la docencia en línea. La situación general, sobre todo la de las telecomunicaciones, ocasiona que las sesiones síncronas prolongadas sean inadecuadas.

Dado el alto número de estudiantes que dieron de baja materias en el semestre 2020-2, el criterio de regularidad no se aplicará para las inscripciones en línea en ninguna de las licenciaturas de la Facultad para el semestre 2021-1. Este acuerdo es exclusivo para este semestre y únicamente con fines de inscripción.

En todas las licenciaturas, los grupos de las materias correspondientes al primer semestre se abrirán para reinscripción el 28 de septiembre, una vez terminada la asignación de los alumnos de primer ingreso. Las clases de estos grupos iniciarán el 28 de septiembre de 2020. Este Consejo Técnico dará seguimiento al proceso de inscripción para, en su caso, tomar las medidas correspondientes y reitera su compromiso de permanecer atento a las necesidades de la comunidad de la Facultad de Ciencias.

Agradecemos a todos ustedes el gran esfuerzo que han hecho y la empatía que han mostrado para que la Facultad no se detenga, a pesar de la pandemia y de las condiciones que nos ha impuesto.

Deseamos que este semestre sea exitoso para estudiantes y docentes.

ATENTAMENTE,

El Consejo Técnico