COMUNICADO. Consejo Técnico @ 3 de SEPTIEMBRE de 2020.

Publicación: 4 de septiembre de 2020

A todos los académicos:

Esperemos estén bien y con buena salud.

Como es de su conocimiento, el próximo 21 de septiembre reanudamos las actividades docentes del semestre 2021-1 en línea. Con el objetivo de que los estudiantes conozcan e ingresen a cada uno de los cursos de su interés, será necesario que antes del 14 de septiembre de 2020, fecha en la que inicia el periodo de inscripciones de los alumnos, los profesores coloquen la presentación de sus cursos en el XFC en la sección de horarios. En el sitio del grupo que tiene asignado se encuentra el enlace para editar su presentación, previo ingreso con su clave y contraseña. Se recomienda que la presentación, además de los contenidos académicos, tenga los siguientes elementos:

• Dinámica del curso en línea como: plataforma en línea, sesiones de clases síncronas (clases a distancia únicamente en el horario del curso) y asíncronas.
  • Recursos didácticos a utilizar en el curso.
  • Enlace de internet con la plataforma, la fecha y la hora de la primera reunión.
  • Temario del curso.
  • Criterios de evaluación.

Asimismo, se les solicita que los cursos sean diseñados tomando en cuenta el número de materias que cursan los alumnos para no saturar sus actividades y el tiempo total que pasan frente a la computadora en las sesiones síncronas. Para ello se recomienda que el número de horas asignadas al curso en el semestre tenga mayoritariamente actividades asíncronas.

El Consejo Técnico agradece y reconoce el esfuerzo que han hecho los profesores para continuar impartiendo sus cursos en línea y colaborar para que la UNAM no se detenga, manteniendo el alto nivel académico que la caracteriza a pesar de las dificultades.

Atentamente,

El Consejo Técnico
Facultad de Ciencias, UNAM

Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 3 de septiembre de 2020.
Comunicado FC/SCDC/0072

#UsaCubrebocas #PontePuma