COMUNICADO. Secretaría de Educación Abierta y Continua. Cursos en línea @ 13 de AGOSTO de 2020.

Publicación: 13 de agosto de 2020

A todos los académicos:

A todo el personal docente de la Facultad de Ciencias:

En el contexto actual, y debido al confinamiento sanitario al que nos vimos obligados y que prevalecerá hasta nuevo aviso, hemos de iniciar nuestro nuevo ciclo escolar en línea, por lo que la Facultad de Ciencias se dio a la tarea de ofrecer a los docentes los siguientes cursos en línea para el mejor desempeño y facilidad de sus tareas académicas.

Los cursos que se han diseñado son para apoyar y facilitar su trabajo académico, pero no son obligatorios y podrán escoger el curso que más les ayude a preparar sus clases y les sea necesario. Por lo anterior, ponemos a su disposición los siguientes:

Curso de Diseño Instruccional. Este curso se llevará acabo nuevamente, pues el anterior fue de mucha utilidad para los docentes, por lo que se decidió volver a programarlo con la finalidad de ofrecer una actualización sobre las diferentes herramientas digitales, a través de la plataforma de Moodle, autogestivo y consta de 20 horas, dividido en 4 módulos. Se otorgará constancia con la participación del 80% de las actividad cumplidas.

Programa de Educación Continua para la Docencia no Presencial de la Facultad de Ciencias. Para dar continuidad a la capacitación del uso y manejo de herramientas para los docentes, se ponen a su disposición los seminarios del programa de educación continua para la docencia, no presencial (DOCNOPRE-Ciencias). Se impartirá por Zoom, en el Campus Virtual de la UNAM. Se otorgará constancia con la participación del 80% de las actividades cumplidas a los seminarios.

• Fechas: A partir del martes 18 de agosto al 24 de septiembre 2020 y se llevará a cabo todos los martes y jueves de 13 hrs. a 15 hrs.

Curso-taller plataforma Moodle. Con la finalidad de conocer la herramienta para crear entornos de aprendizajes virtuales de forma autogestivo con una duración de 20 horas, dividido en 4 módulos (uno por semana). Se otorgará constancia con la participación del 80% de las actividades cumplidas a los seminarios (se anexa banner con el temario).

Finalmente, les recordamos que ponemos a su disposición recursos educativos a través de la página de la Secretaría de Educación Abierta y Continua (SEAyC) > https://sites.google.com/ciencias.unam.mx/educacion-en-linea donde también podrán encontrar cursos de actualización, videotutoriales de G Suite, guías, manuales y preguntas frecuentes, así como avisos y actualizaciones.

Para mayor información o dudas sobre estos cursos u otros recursos educativos en línea lo pueden hacer a los correos: rachide@ciencias.unam.mx y educontinua.inf@ciencias.unam.mx esperando contar con su asistencia a los cursos, talleres y/o seminarios que ofrecemos en la SEAyC.

Atentamente,
M. en C. Guadalupe Rachide Nacif Wahbe