COMUNICADO UNAM. Boletín UNAM - DGCS 606 @ 21 de julio de 2020.

Publicación: 21 de julio de 2020

APLICARÁ LA UNAM EXAMEN PRESENCIAL DE INGESO A EDUCACIÓN SUPERIOR Y MEDIA SUPERIOR

• Por el elevado número de aspirantes es la modalidad que asegura equidad, certeza y transparencia

La Universidad Nacional Autónoma de México informa que los exámenes de ingreso al bachillerato universitario y a las distintas licenciaturas que ofrece nuestra institución serán aplicados de manera presencial.

Esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes.

La COMIPEMS -y las nueve instituciones que la conforman-, así como el Ceneval, mostraron plena coincidencia con este criterio.

Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea, favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior.

Las fechas y sitios de aplicación de estos exámenes se darán a conocer con toda oportunidad a las y los aspirantes registrados y se llevarán a cabo, en todos los casos, bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia.

Boletín UNAM-DGCS-606
Ciudad Universitaria.