Mensaje del Rector Enrique Graue a la comunidad universitaria @ 2 de JULIO de 2020

Publicación: 2 de julio de 2020

MENSAJE DEL RECTOR ENRIQUE GRAUE A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Universitarias y Universitarios:

Son ya 100 días desde que tuvimos que suspender las actividades presenciales en nuestra casa de estudios.

100 días en los que la Universidad ha mostrado su resiliencia, su fuerza y su capacidad creadora.

Han sido innumerables las acciones que hemos emprendido para ayudar a superar la crisis.

La Pandemia nos ha mostrado nuevas maneras de enseñar y aprender, y del cómo mantenernos unidos como comunidad.

Algunas de estas formas de trabajo indudablemente permanecerán.

Gracias a las tecnologías de la información atravesamos fronteras y forjamos nuevos vínculos como universitarios y hoy estamos más conectados que nunca.

Por todo ello debemos estar muy orgullosos y satisfechos.

A este orgullo y satisfacción por lo logrado, se mezcla el sentimiento de dolor por la pérdida irreparable de integrantes de nuestra comunidad.
Por ellos y ellas, la Universidad está de luto y, por mi conducto, la UNAM les expresa a sus seres queridos las más sentidas condolencias.

Distintos indicadores en salud parecen señalar que la pandemia empieza a estabilizarse en algunas regiones del país, mientras que en otras la emergencia persiste.

La Universidad, como se ha anunciado, no regresará a sus actividades antes de la conclusión del periodo vacacional previamente establecido en el calendario escolar.

Serán estas unas vacaciones diferentes: Actúen con moderación y prudencia. La posibilidad de contagios persiste.

Éste no debe ser un periodo vacacional para relajar medidas de prevención y protección personal.

Usen el cubrebocas siempre que estén en contacto cercano con otras personas. Cuídense ustedes y cuiden a sus familiares y amigos.

Pero disfruten y descansen. Ha sido para todas y todos un gran esfuerzo el intenso trabajo desplegado en estos 100 días.

Seguiremos en contacto y muchas gracias por su atención.

Por mi Raza Hablará el Espíritu.

Ver mensaje >https://youtu.be/YLxwXjhnNw8

Boletín UNAM-DGCS-569