COMUNICADO. Consejo Técnico @ 14 de JUNIO de 2020

Publicación: 14 de junio de 2020

Con relación a los cursos intersemestrales que tendrán lugar entre finales de julio y principios de septiembre, a los correspondientes al semestre 2021-1 que inician el 21 de septiembre y a los exámenes extraordinarios del semestre 2020-2, el Consejo Técnico decidió en la sesión del 11 de junio:

Con relación a los cursos intersemestrales:

• Se aprueba que los Comités Académicos de cada licenciatura discutan y diseñen la oferta de cursos intersemestrales, se aprueba que los cursos intersemestrales tengan una duración máxima de 7 semanas.
  • El Consejo Técnico solicitó a las coordinaciones de las carreras que, en el diseño de la oferta de cursos intersemestrales, se tome en cuenta la información recabada, a partir de las encuestas realizadas a los estudiantes y a los académicos.
  • La oferta intersemestral, grupos y profesores, deberá ser enviada a la División de Estudios Profesionales el 29 de junio. En esta fecha se publicará la oferta de cursos intersemestrales, así como los criterios de inscripción.
  • La inscripción se realizará en línea y tendrá lugar probablemente durante el periodo vacacional (del 6 al 24 de julio).

Con relación a los cursos del semestre 2021-1:

• El Consejo Técnico solicitó a las coordinaciones de las carreras que en la asignación para el semestre lectivo 2021-1, se tome en cuenta la información recabada, a partir de las encuestas realizadas a los estudiantes.
  • Como fecha probable de publicación de horarios del semestre 2021-1 se propone el 29 de junio de 2020 a reserva de eventuales cambios de calendarización.

Con relación a los exámenes extraordinarios del periodo 2020-2:

• Se aprueba que la aplicación de los exámenes extraordinarios se realice en el periodo comprendido entre el 7 y el 18 de septiembre de 2020.
  • Se aprueba que la aplicación de dichos exámenes sea en modalidad en línea.
  • Se aprueba que la División de Estudios Profesionales turne a las coordinaciones de licenciatura la propuesta de sinodales para la aplicación de dichos exámenes.
  • Se solicita a las coordinaciones de licenciatura que se especifique a los sinodales de extraordinarios que la aplicación de estos no debe exigir que los examinados permanezcan conectados en sesión de videoconferencia por periodos largos.

ATENTAMENTE,

El Consejo Técnico
Facultad de Ciencias, UNAM

Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 14 de junio 2020.
Comunicado FC/SCDC/062

#QuédateEnCasa