COMUNICADO. Secretaría de Educación Abierta y Continua: Curso.- “Diseño Instruccional: una nueva modalidad para el diseño de enseñanza en línea”

Publicación: 4 de junio de 2020

A todos los académicos:

A tod@s los docentes de la Facultad de Ciencias:

La Secretaría de Educación Abierta y Continua (SEAyC), invita a todo el personal académico de la Facultad de Ciencias al curso: “Diseño Instruccional: Una nueva modalidad para el diseño de enseñanza en línea”, el cual tiene como finalidad ofrecer una actualización sobre las diferentes herramientas digitales, que le permitan impartir los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos accesibles a sus estudiantes, así como desarrollar una capacidad práctica y flexible en las tareas diarias de enseñanza-aprendizaje orientadas a la coyuntura actual en beneficio de las próximas generaciones.

A través del curso, se busca crear un ambiente innovador en línea mediante el cual se pretende generar un aprendizaje más dinámico y una comunicación más afable entre el profesor y el alumno. De igual manera, permite reorientar los conocimientos del docente en la planificación del plan de trabajo de forma digital, seleccionando las herramientas más adecuadas a su curso y adaptar el contenido de sus necesidades y evaluación.

El curso se llevará a cabo “en línea”, a través de la plataforma de Moodle, consta de 20 horas divididas en 6 módulos (con una duración de 2 horas por segmento), siendo responsabilidad de cada profesor llevar sus tiempos de aprendizaje, pues es autogestivo. Para realizar el registro ingresa por favor a:

Finalmente, para cualquier duda o apoyo adicional que requieran, pueden contactarnos en la SEAyC de la Facultad en el correo: educontinua.inf@ciencias.unam.mx

La Facultad de Ciencias les agradece de antemano su compromiso y reconoce el esfuerzo adicional que estas circunstancias requieren.

M. en C. Guadalupe Rachide Nacif Wahbe
Secretaría de Educación Abierta y Continua
Facultad de Ciencias, UNAM
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 4 de junio de 2020.
Comunicado FC/SCDC/0056