COMUNICADO. Secretaría de Educación Abierta y Continua, Coordinación de Apoyo Educativo, Secretaría General @ 15 de mayo 2020

Publicación: 15 de mayo de 2020

A todos los académicos:

A todos los docentes de la Facultad de Ciencias:

Ciencia Mater, software para cursos experimentales y blog de experiencias docentes.

Algunos de los miembros de nuestro cuerpo docente han encontrado soluciones creativas para cumplir, a pesar de las actuales circunstancias, con los objetivos de sus cursos. Durante este periodo de contingencia se hace más que nunca necesario, compartir experiencias exitosas, materiales y herramientas de aprendizaje útiles.

En la sección de “Recursos para Educación a Distancia” que hemos puesto en el micrositio COVID19-FC hemos incluido una sección:

Además de los enlaces y tutoriales a plataformas de educación a distancia que ya habíamos compartido, en esta sección hemos incluido ahora:

• El documento “Evaluación del y para el aprendizaje a distancia”, elaborado por La Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC).
  • Una subsección de sugerencias de software que puede ser utilizado en los cursos que tienen una componente experimental para suplir las prácticas de laboratorio.
  • Un enlace al blog “Pasa en Ciencias” que hemos diseñado para que nuestra planta docente pueda compartir con la comunidad experiencias docentes positivas.
  • Un enlace a “Ciencia Mater”. Un proyecto elaborado por la Secretaría de Educación Abierta y Continua de la nuestra Facultad con el fin de que nuestro personal docente pueda compartir con la comunidad de la Facultad materiales didácticos originales de todo tipo.
  • Un enlace a un breve instructivo del procedimiento a seguir para subir material didáctico a la plataforma mencionada en el inciso previo.

Si usted sabe de algún otro recurso útil, le agradeceremos nos lo haga saber escribiendo a la dirección coronavirus@ciencias.unam.mx. Lo invitamos a acceder al blog “Pasa en Ciencias” para difundir esas prácticas docentes que le han resultado exitosas en esta coyuntura o en general y que seguramente alguien más podrá poner en práctica.

Hoy que es día del maestro, conviene compartir parte de lo que hacemos y lo que somos con nuestros colegas. Lo que aquí anunciamos nos permitirá compartir recursos y experiencias útiles con otros profesores y profesoras lo que seguramente redundará en el fortalecimiento de la docencia a distancia y será de gran apoyo para nuestros estudiantes.

Atentamente,
Secretaría de Educación Abierta y Continua, Coordinación de Apoyo Educativo,
Facultad de Ciencias, UNAM

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 15 de mayo de 2020.
Comunicado FC/SCDC/0054

#QuédateEnCasa