Encabezado Facultad de Ciencias
Comunicados

COMUNICADO UNAM. Abrió la UNAM servicio telefónico para resolver dudas sobre COVID 19

Publicación: 13 de abril de 2020

A todos los miembros de la comunidad:

• Está destinado a la sociedad en general y será de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas • Responderán 63 médicos dudas y brindarán orientación sobre cuidados y acciones preventivas

A partir de hoy, lunes 13 de abril, la Facultad de Medicina (FM) y la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM ponen a disposición de la comunidad universitaria y de la población en general el servicio de información médica profesional sobre la contingencia por COVID-19.

En este centro de atención, 63 médicos responderán las llamadas telefónicas y resolverán dudas médicas acerca del tema, a fin de proporcionar información verificada a los usuarios sobre cómo cuidarse, cómo prevenir la enfermedad y cuándo acudir a consulta médica de manera oportuna.

La atención especializada es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, en los números telefónicos (52) 55-4161-1630 y (52) 800-461-0145. Son dos las opciones de marcado: 1 para atención personalizada, y 2 para obtener información sobre dudas frecuentes como ¿qué es el coronavirus?, ¿qué es COVID-19?, ¿cuáles son los síntomas de esta enfermedad?, ¿cómo se propaga? y si es posible el contagio por contacto con personas que no tienen síntomas, entre otras.

#UNAMosAccionesContralaCovid19
https://covid19comisionunam.unamglobal.com/

—oOo—

Conoce más de la Universidad Nacional, visita:
www.dgcs.unam.mx
www.unamglobal.unam.mx

o sigue en Twitter a: @SalaPrensaUNAM y @Gaceta_UNAM

Boletín UNAM-DGCS-327
Ciudad Universitaria.
13:00 hs. 13 de abril de 2020

Compartir: DeliciousFacebookTwitter

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.