COMUNICADO UNAM. Abrió la UNAM servicio telefónico para resolver dudas sobre COVID 19

Publicación: 13 de abril de 2020

• Está destinado a la sociedad en general y será de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas • Responderán 63 médicos dudas y brindarán orientación sobre cuidados y acciones preventivas

A partir de hoy, lunes 13 de abril, la Facultad de Medicina (FM) y la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM ponen a disposición de la comunidad universitaria y de la población en general el servicio de información médica profesional sobre la contingencia por COVID-19.

En este centro de atención, 63 médicos responderán las llamadas telefónicas y resolverán dudas médicas acerca del tema, a fin de proporcionar información verificada a los usuarios sobre cómo cuidarse, cómo prevenir la enfermedad y cuándo acudir a consulta médica de manera oportuna.

La atención especializada es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, en los números telefónicos (52) 55-4161-1630 y (52) 800-461-0145. Son dos las opciones de marcado: 1 para atención personalizada, y 2 para obtener información sobre dudas frecuentes como ¿qué es el coronavirus?, ¿qué es COVID-19?, ¿cuáles son los síntomas de esta enfermedad?, ¿cómo se propaga? y si es posible el contagio por contacto con personas que no tienen síntomas, entre otras.

#UNAMosAccionesContralaCovid19

—oOo—

Conoce más de la Universidad Nacional, visita:
www.dgcs.unam.mx
www.unamglobal.unam.mx