Comunicado 2 de la Dirección @ 4 de marzo de 2020

Publicación: 4 de marzo de 2020

A la Comunidad de la Facultad de Ciencias:

El día de hoy, alrededor de las 13:00 hrs., un grupo externo a nuestro comunidad irrumpió con megáfonos pretendiendo ocupar
el área de Prometeo. Su actitud fue claramente provocadora al empujar a una de nuestras estudiantes.

La comunidad no quiso escucharlos y votó su salida, pero se negaron a retirarse. Ante la enérgica protesta de integrantes de la AMOFC
y de un numeroso grupo de la comunidad se logró, después de un par de horas, que se retiraran sin más incidentes. Debido a la llegada
de refuerzos del grupo externo, se controló la entrada a la Facultad por aproximadamente una hora.

Por seguridad, algunos accesos permanecerán cerrados el resto del día.

Felicitamos a la comunidad por su comportamiento solidario y no violento, en la mejor tradición de nuestra Facultad, a pesar de este tipo
de provocaciones.

Atentamente,

La Directora
Dra. Catalina Elizabeth Stern Forgach

Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 4 de marzo de 2020.
COMUNICADO SCDC/FC/0029